¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | La Sele

    Keylor Navas y Celso Borges tendrán vacaciones largas tras ser descartados para la Copa Oro

    Keylor Navas y Celso Borges serán los únicos seleccionados que tendrán vacaciones largas para luego iniciar la pretemporada completa con el Real Madrid y el Deportivo La Coruña.

    Los dos futbolistas, pilares fundamentales en el esquema de la Selección Nacional, no figuran dentro de la lista de convocados del técnico Óscar Ramírez para la Copa Oro que se realizará en el mes de julio en Estados Unidos.

    Además de ellos y las lesiones que apartaron a Kendall Waston y Cristhian Bolaños, el resto de titulares de La Sele si aparecen dentro de los 26 llamados por el ‘Machillo’.

    Vea: Estos son los 26 convocados de La Sele para la Copa Oro 2017

    Al dar un vistazo a los números de la temporada que concluyó (2016-2016), vemos que tanto Keylor como Celso tienen suficientes razones para solicitar un descanso en la Tricolor.

    Ambos disputaron la mayoría de partidos en sus respectivos clubes y quieren guardar reservas para un 2018 donde el Mundial de Rusia se perfila como el gran reto.

    El meta merengue, campeón de la Liga Española y la Champions League, disputó 39 partidos para un total de 3.540 minutos.

    Borges, por su parte, anotó seis goles en 38 partidos entre de Liga y Copa del Rey con el Depor, acumulando así 2.853 minutos.

    Los datos toman aún más valor si se comparan con otros legionarios europeos como Giancarlo González y Joel Campbell, quienes tuvieron campañas muy discretas y buscarán en la Copa Oro recobrar brillo.

    El Pipo, por ejemplo, jugó con el Palermo 21 partidos para 1.600 minutos en total, mientras que Joel se quedó con solo 1.033 minutos en 22 juegos, la mayoría ingresando de variante.

    En el caso de Navas los blancos iniciarán el periodo de trabajos físicos el 10 de julio y Celso cinco días antes en La Coruña.

    El resto de legionarios convocados a La Sele se integrarán a sus clubes tras la participación en Copa Oro que tiene pactada la final para el 26 de julio. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento