¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Ciclismo

    Andrey Amador y el Movistar Team esperan que Nairo Quintana defienda el título del Giro este domingo

    A falta de una etapa para la culminación del Giro de Italia 100, el Movistar Team del costarricense Andrey Amador espera que el colombiano Nairo Quintana –jefe del equipo- logre defender la Maglia Rosa en la contrarreloj individual para subir al podio.

    La última etapa de montaña, con final en Asiago, fue ganada por el francés Thibaut Pinot (FDJ), pero Quintana solo pudo aventajar en 15 segundos a uno de sus máximos rivales por la victoria en Milán, el holandés Tom Dumoulin.

    El ciclista galo ganó al esprint a un pequeño grupo de escapados, en el que estaban también Quintana, los italianos Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo y el ruso Ilnur Zakarin.

    Dumoulin, en otro grupo, llegó a 15 segundos, pero se mostró confiado de cara al domingo. 

    Por su parte, el tico Andrey Amador se mantuvo como noble escudero de Quintana y por momentos se mantuvo con los líderes, sobre todo en lo más duro de la alta montaña del Monte Grappa.

    Al final el tico cedió campo al capo de su equipo y terminó ingresando en la meta en la posición 22 a 4 minutos y 18 segundos.

    Amador subió un puesto en la clasificación general y ahora se ubica de 19 a 37:55 de líder Nairo Quintana.

    Este domingo se realizará la última etapa, una contrarreloj llana de 29 kilómetros de recorrido que partirá desde el circuito de Monza y acabará en la plaza del Duomo de Milán.

    A esa cita llega el colombiano como líder de la carrera, pero tendrá complicado mantener la 'maglia rosa' y repetir el éxito de 2014, ya que aventaja en 39 segundos a Nibali, en 43 a Pinot y en 53 a un especialista de la lucha individual como Dumoulin, plata olímpica en esta disciplina en Río 2016 y bronce en el Mundial 2014.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento