¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Ciclismo

    Nairo Quintana: 'Tenemos la maglia rosa y trataremos de honrarla junto al equipo'

    El colombiano Nairo Quintana (Movistar) afirmó este viernes, tras colocarse líder en la clasificación general del Giro de Italia, que confía en poder "defender bien" su nuevo estatus en los dos días que quedan de carrera.

    "Hay mucha presión, los rivales son muy fuertes, pero tenemos esta maglia rosa y trataremos de honrarla junto al equipo. Somos un grupo veterano, tenemos la constancia y confío en que nos sabremos defender bien", afirmó Quintana, en declaraciones difundidas por su equipo después de la 19ª etapa.

    Vea: Esfuerzo de Andrey Amador se ve reflejado en el liderato de Nairo Quintana en el Giro

    Quintana supera ahora en 38 segundos al que hasta ahora era líder del Giro, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb). Tercero en la general es el italiano Vincenzo Nibali, a 43 segundos, y el francés Thibaut Pinot es cuarto, a 53 segundos.

    El sábado hay una nueva etapa de montaña, la 20ª y penúltima, en la que el colombiano intentará ampliar su margen, teniendo en cuenta que la última, el domingo con final en Milán, es una contrarreloj, un terreno en el que Dumoulin es un gran especialista.

    "Mañana esperamos trabajar de nuevo en la misma línea y defendernos bien. El domingo en la crono nos mediremos todos uno contra uno", apuntó.

    Esfuerzo de días

    Quintana reconoció que la batalla de este viernes en la 19ª etapa fue complicada.

    "Ha sido un día muy, muy duro, en el que se ha pagado todo el esfuerzo de ayer y de días atrás. Llevamos todo el Giro trabajando muy fuerte y teníamos que volverlo a probar hoy", apuntó.

    "Lo intentamos de lejos con gran parte del equipo y también forzamos durante la subida final, primero con Winner Anacona con un relevo bastante fuerte y después con Rojas y José Herrada, dando todo lo que tenían en su momento. Se ha visto una vez más la gran labor del equipo y hay que agradecer y destacarles una vez más, hoy más que nunca, a todo el grupo deportivo: directores, auxiliares... Hemos sabido montar una buena estrategia, desgastado al líder y llegado muy cerca del resto de grandes rivales", afirmó.

    Sobre la última ascensión de este viernes, Quintana señaló cómo vivió el momento, atento a sus principales adversarios.

    "Siempre se tienen dudas sobre qué rueda seguir en esa última subida: sabía que debía estar atento a Nibali, pero a veces son otros rivales quienes sacan diferencias que son complicadas de cerrar. Pero hay que saber medir las fuerzas, pues algunas veces dar una pedalada de más le cuesta a uno segundos importantes", estimó.

    Quintana había comenzado el día como segundo de la general, a 31 segundos de Dumoulin.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento