¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Ciclismo

    Fernando Gaviria gana su cuarta etapa en el Giro de Italia, Andrey Amador sigue sexto

    El colombiano Fernando Gaviria (Etixx Quick Step) es el ciclista del momento y este viernes logró adjudicarse su cuarta victoria de etapa en la presente edición del Giro de Italia.

    Se impuso en la etapa 13, un recorrido corto y rápido de 167 kilómetros que llevó al pelotón desde Reggio Emilia hasta Tortona en la última jornada llana antes de afrontar la alta montaña.

    El Misil de la Ceja, que pocas horas antes también había celebrado el triunfo en la etapa 12, volvió a imponerse en el sprint a Sam Bennett (Bora Argon) y Jasper Stuyven (Tinkoff Saxo) para parar el cronómetro en 3:47:45.

    Andrey Amador por su parte, trabajó unido con el resto de compañeros del Movistar Team en procura de colocar bien para la llegada al líder colombiano Nairo Quintana.

    Tanto Nairo como Andrey cruzaron la meta con el mismo tiempo que Gaviria y se mantienen en la segunda y sexta posición de la clasificación general, a 2:23 y 3:05 del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) que se mantiene vestido de rosa.

    El tico llega estratégicamente bien posicionado para la etapa de este sábado que será muy breve (131 km) pero que podría provocar cambios en la clasificación.

    El trayecto se divide en dos partes: los primeros 120 km muy rápidos y llanos que atraviesan el valle del Po y luego 11 km de subida a más del 7%, con picos del 13% a pocos kilómetros de la meta en Oropa. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento