¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Legionarios

    Shirley Cruz y el PSG afrontarán este viernes la primera de dos finales ante el Lyon

    Tras caer derrotadas 0-3 ante el Lyon, lo que le dio prácticamente la liga a su rival, Shirley Cruz y el equipo del París Saint Germain se preparan para ir por al menos un título en dos finales consecutivas que tendrán ante su archirrival.

    En declaraciones a la página oficial del PSG, la costarricense afirmó que no pueden permitirse quedar en blanco en la temporada y por eso afrontarán tanto al final de Copa este viernes, como la Champions Femenina (1 de junio) con todo el compromiso posible.

    La capitana del equipo parisino aseguró que se trabaja para corregir todo lo que salió mal el pasado sábado ante el Lyon.

    “Nos centramos en las dos finales pues no queremos terminar la temporada con las manos vacías por eso necesitamos salir al partido a reclamar el título. Será la primera final para jugar el viernes y estamos muy motivadas”, aseguró la tica.

    Acá la entrevista completa que se le realizó a la jugadora:

    Shirley, ¿Cómo se preparan para las dos finales que se avecinan contra el Lyon en Copa de Francia y la Champions? 
    “Estamos muy motivadas. Hay que recuperarse después de la derrota del sábado en Lyon Park. Vamos a corregir lo que no ha salido bien este fin de semana. Nos centramos en las dos finales pues no queremos terminar la temporada con las manos vacías por eso necesitamos salir al partido a reclamar el título. Será la primera final para jugar el viernes y estamos muy motivadas”.

    Has ganado muchos títulos en tu carrera, sobre todo con el Lyon. ¿Esta experiencia te llega en momentos decisivos? 
    “Mi tiempo en el Lyon fue una época distinta. Ahora estoy en París y estamos listas. Tenemos que usar el juego de fin de semana para motivarnos aún más y demostrarles por qué fuimos finalistas. No estamos en la final por casualidad”.

    ¿Cómo analiza la temporada que ha tenido? 

    “Tenemos que esperar las finales que vamos a jugar para tener conclusiones. El campeonato está terminado, Lyon es campeón. Ahora tenemos dos finales por delante. Si logramos al menos un trofeo, será muy importante. La temporada fue muy larga y complicada, pero si al final tenemos un título será muy positivo”.

    Uno tiene la sensación de que el estado de ánimo del grupo ha evolucionado esta temporada... 
    “La llegada del nuevo cuerpo técnico trajo una nueva forma de trabajo. Patrice (Lair) no nos deja dormirnos en los laureles. Incluso si hacemos un mal juego, él encuentra la forma de motivarnos al día siguiente y esto nos permite crecer. Nosotros tenemos un equipo pequeño, pero él sabe cómo conseguir lo mejor de nosotras mismas. Esto es importante porque vamos a estar muy unidas para salir a ganar un título”. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento