¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baseball

    Bautista y Morales dan jonrón y Azulejos vuelan sobre Seattle

    Los Angeles, Estados Unidos | El dominicano José Bautista y el cubano Kendrys Morales conectaron jonrones y los Azulejos de Toronto volaron más alto que los Marineros de Seattle para derrotarles 7x2 este sábado en las Grandes Ligas de béisbol.

    La sexta victoria de los Azulejos en siete partidos se vi reforzada por el séptimo vuelacercas de Morales e la contienda, un batazo solitario en e sexto inninjgs, y el quinto de Bautista, toletazo de tres carreras en el séptimo episodio.

    En el partido ocurrió una jugada poco usual cuando Devon Travis se robó la goma en el octabo inning, para convertirse en el primer jugador de los Azulejos que realiza tal hazaña desde el 2015.

    Dominic Leone (1-0) sacó un out para llevarse la victoria con que Toronto mejoró su foja de mayo a 8-4.

    Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera bateó de 5-2 con anotada y otra impulsada, mientras Bautista se fue de 4-2 con anotada y tres remolcadas y el cubano Morales de 4-1 con una anotada y una producida.

    En San Luis, el lanzador dominicano Carlos Martínez se ayudó a sí mismo al batear dos imparables y empujar una carrera y el puertorriqueño Yadiel Molina también sonó fuerte el madero para que los Cardenales ganaran 5x3 a los campeones Cachorros de Chicago.

    Martínez (3-3) superó en duelo de pitcheo a Jon Lester (1-2) al permitir tres carreras, cinco hits y da cuatro bases en seis episodios dos tercios, en los que repartió siete ponches.

    Una de sus equivocaciones fue ante el novato de los Cachorros Ian Happ, quien le dio cuadrangular en el séptimo para su primer hit en Grandes Ligas.

    Seung Hwan Oh trabajó el noveno y se apuntó su décimo salvamento.

    Por los Cardenales, Yadier Molina bateó de 4-1 con una carrera anotada.

    En Cleveland, el boricua José Berríos lanzó ocho sólidos innings en su primera apertura de la temporada y Max Kepler dio jonrón sin nadie en base, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran 4x1 a los Indios de Cleveland. 

    Los Mellizos (19-13) se alejaron dos juegos de su principal rival Indios de Cleveland (18-17) en el liderazgo de la División Central de la Liga Americana.

    Berríos (1-0), que fue subido el dia ante del equipo Triple A en Rochester, toleró una carrera y par de imparables en siete capítulos y dos tercios, en los que dio cuatro 'chocolates' y no regaló boletos.

    En Miami, el colombiano Julio Teherán lanzó seis entradas en blanco para ganarle duelo monticular  al dominicano Edilson Volquez y los Bravos de Atlanta derrotaron 3x1 a los Marlins del patio.

    Fue la primera vitoria de Teherán (3-3) en siete aperturas ante los Marlins, a los que limitó a tres hits en seis entradas. Jim Johnson se anotó su sexto salvamento del año al retirar sin problemas el noveno inning. 

    En Boston, el zurdo Chris Sale propinó 12 ponches en siete innings y Mookie Betts volvió a dar jonrón para encaminar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 6x3 ante los Rays de Tampa Bay.

    Betts despachó su sexto vuelacercas de la campaña en el tercer inning, un batazo de dos carreras ante el abridor de Tampa Blakie Snell (0-4), perdedor del partido.

    En San Francisco, con jonrones de Brandon Belt y Juston Ruggiano, los Gigantes doblegaron 3x1 a los Rojos de Cincinnati.

    Ambos equipos se vieron agotados luego del largo partrido de 18 innings la noche del viernes, definido por jonrón de Buster Posey que dio triunfo de 3x2 a los Gigantes.

    Matt Moore se acreditó el triunfo de San Francisco al permitir ocho hits y una carrera limpia en siete un tercio de episodios, mientras el dominicano Lisavelto Bonilla cargó con la derrota en ocho entradas completas de actuación.

    En otros resultados, Medias Blancas de Chicago vencieron 5x4 a San Diego con jonrón dos carreras del venezolano Avisail García; Washington 6x4 a Filadelfia con el 11º cuadrangular de Bryce Harper en el torneo; Milwaukee 11x4 a Mets de Nueva York; Reales 4x3 a Baltimore; Dodgers 4x0 a Colorado y Pittsburgh 4x3 a Arizona.

     

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento