¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Motores

    Lewis Hamilton logra la pole en Montmeló; Fernando Alonso fue sorpresa

    Montmeló, España | El británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo clasificado en el Mundial de Fórmula Uno, saldrá el primero el domingo en el Gran Premio de España tras lograr este sábado su tercera 'pole position' de la temporada en el circuito de Montmeló.

    El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de pilotos, saldrá a su lado el domingo, por delante del Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Raikkonen.

    Hamilton, que firmó la cuarta 'pole' de Mercedes en cinco carreras en 2017, se mostraba contento al bajar de su monoplaza en Montmeló, donde se juega mucho tras no haber podido acabar en el podio en el último Gran Premio de Rusia en Sochi.

    64 poles

    "Mi primera vuelta en la Q3 fue muy buena, la última un poco menos, pero estoy muy orgulloso de volver a estar en esa posición", explicó el británico, que está a una 'pole' de alcanzar las 65 del mítico Ayrton Senna y a cuatro de las 68 de Michael Schumacher.

    A sus 32 años y tras haber dejado planear una posible retirada, aunque en un futuro más o menos cercano, la caza de récords podría ser un aliciente para Hamilton, que se ha mostrado como el más regular durante el fin de semana.

    Tras realizar los mejores tiempos de la Q1 y la Q2, el británico registró el mejor crono de la sesión en su primer intento en la Q3.

    Su tiempo de 1:19.149 lo colocó 51 milésimas por delante de Vettel.

    El alemán, que tiene 13 puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación del Mundial, puede, no obstante, sentirse satisfecho de esta segunda plaza, tras verse obligado a utilizar su tercer motor de la temporada.

    Les mecánicos de Ferrari descubrieron una fuga de agua sobre el motor montado en la mañana del sábado y en lugar de arreglarlo decidieron cambiarlo completamente.

    Esta elección estuvo a punto de no salir muy bien, ya que tuvo que volver a boxes al inicio de la Q1 pero el piloto alemán pudo finalmente seguir para meterse en la Q2.

    Alonso sonríe

    "El equipo realizó un trabajo fantástico, no sé cómo han hecho para que pudiera participar en las calificaciones", declaró Vettel.

    "Estoy muy contento con el rendimiento del coche hoy, lo que no era el caso ayer (viernes)", añadió.

    La sorpresa del día la dio el español Fernando Alonso (McLaren), quien tras sus problemas con su bólido en los entrenamientos del viernes, consiguió este sábado la séptima posición en la parrilla de salida del domingo.

    "Lo de hoy ha sido un bonito día, una bonita crono", dijo Alonso, que la víspera vio como en los primeros entrenamientos libres su coche se paró en la tercera curva en medio de una nube de humo.

    Montmeló "es un circuito donde es bastante difícil adelantar, así que es fundamental mantener esa posición" para estar en los puntos, añadió el piloto español, que tiene previsto correr las 500 millas de Indianápolis.

    "Vamos a luchar con uñas y dientes por mantenerla", añadió el español, mucho más sonriente que en otras ocasiones.

    Su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne saldrá, por su parte, desde la penúltima plaza el domingo a las 14H00 (12h00 GMT).

     

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento