¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Motores

    Mercedes aventaja a Ferrari tras primeros entrenamientos en Montmeló

    Mercedes, que dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España este viernes, parece aprovechar mejor por ahora las importantes mejoras técnicas aplicadas a los coches, al contrario que Ferrari.

    Para la carrera de Barcelona, la marca de la estrella ha llevado a cabo numerosos cambios aerodinámicos, que afectan al conjunto del coche desde el alerón delantero al trasero.

    El más visible se sitúa bajo el morro, que se ha reducido, con la aparición en cada lado de una especie de faldón, que se va hacia atrás.

    El objetivo sería controlar más eficazmente el remolino producido por la circulación del aire que sale de los alerones delanteros, entre la sección central y las partes externas.

    La escudería de Brackley también introdujo nuevos deflectores con tres hojas en forma de R al nivel de los pontones, unos soportes modificados de cámara, una aleta revisada en la prolongación del triángulo de suspensión y un fondo plano revisado delante los neumáticos traseros.

    Algunas de estas evoluciones tiene por objetivo combatir la degradación prematura de las gomas que se vio en los dos últimos Grandes Premios.

    "Por ahora, tenemos que utilizar cada compuesto neumático dentro de su ventana óptima y es algo que Ferrari está haciendo mejor desde el principio de la temporada", consideró Valtteri Bottas.

    El W08 dispone también de un motor que se supone más fiable.

    "El equipo está haciendo progresos en todos los aspectos del coche, tanto desde el punto de vista mecánico como del aerodinámico, pero también respecto a su peso", subrayó el finlandés de Mercedes.

    "Todavía queda trabajo por hacer, pero los ejes de desarrollo son prometedores", añadió.

    "Aún es pronto de cara al fin de semana para juzgar nuestra eventual superioridad", advirtió Toto Wolff, director de la escudería Mercedes. 

    "Pero, hasta ahora estamos contentos con las mejoras que hemos hecho al coche", dijo.

    Por su parte, Ferrari tuvo menos éxito con sus propias modificaciones, entre ellas la "T-Wing", una aleta situada detrás del alerón trasero.

    Alonso juega al tenis

    Pero, Ferrari todavía no tiene por qué ponerse nerviosa aún, ya que se acercó al crono de Mercedes entre la sesión de la mañana y la de la tarde.

    Los Red Bull completan los seis mejores tiempos a más de 6 décimas con deflectores totalmente revisados y más trabajados.

    "Por ahora, sus novedades decepcionan, pero se esperan otras para los calificaciones del sábado", explicó un ingeniero de Haas.

    Se esperaba que los Force India llegaran detrás de los Red Bull, pero fueron los pilotos de Renault los que firmaron el séptimo y octavo mejor tiempo gracias al alemán Nico Hulkenberg y al británico Jolyon Palmer. 

    Las salidas de pistas que se produjeron este viernes no tuvieron consecuencias en un circuito que los pilotos conocen de memoria.

    No obstante, la bandera roja ondeó brevemente para poder limpiar la pista de los restos perdidos por el Toro Rosso del español  Carlos Sainz Jr.

    Lejos de las consideraciones técnicas de los equipos de cabeza, McLaren Honda vivió un nuevo capítulo de su particular pesadilla cuando Fernando Alonso sufrió una avería de motor apenas entrado en pista. 

    El doble campeón del mundo, que debía estar decepcionado, pero no exteriorizó su enfado, se marchó a cambiarse al hotel para ir a jugar al tenis mientras seguía la sesión de la mañana.

    El jueves había dejado entrever que si las cosas no mejoraban de aquí a septiembre, estaría abierto a escuchar ofertas para la próxima temporada.

    Y tras hacer el último tiempo de la tanda vespertina con el menor número de vueltas de todos los pilotos, no parece que esté cerca de cambiar de opinión.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento