¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Motores

    CTCC reta a los pilotos con 150 kilómetros de competencia

    Al estilo Endurance se efectuará este sábado 13 de mayo la tercera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) con los 150km Shell en el Circuito Sur, ubicado en Parque Viva.

    Pero esta vez a los pilotos les corresponderá completar una carrera de larga distancia, es decir, 150 kilómetros consecutivos, esto equivale alrededor de 75 vueltas al trazado. 

    Cinco minutos de parada obligatoria serán los que cada competidor debe realizar en zona de pits, en ese instante, cada equipo aprovechará para realizar ajustes como cargar combustible y cambio de llantas. El tiempo comenzará a correr en cuanto el vehículo sea detenido. 

    De acuerdo a la organización, esa parada podrán hacerla entre el minuto 35- 60 de carrera y a una velocidad de 60 km/h.

    En el caso de la Yaris Cup, será un formato Endurance de 40 vueltas, la parada obligatoria será de un minuto y la velocidad igual a la del CTCC; 60 km/h. Mientras que el ingreso a los pits se llevará a cabo del minuto 10 al minuto 30.

    Además, tras varios años de ausencia, para esta fecha el público podrá disfrutar de una carrera de exhibición de Super Bikes en los 300, 600 y 1000 centímetros cúbicos. 

    Recuerde que para poder disfrutar del automovilismo costarricense puede comprar las entradas ingresando a la página www.boleteria.cr, ahí encontrará la localidad y precio que mejor se ajuste a sus preferencias. 

    Información de Marilyn Ramírez / Puro Motor

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento