¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    NBA: Kawhi Leonard espera jugar con los Spurs partido crucial ante los Rockets

    El alero de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, espera estar en la cancha el jueves en el crucial juego de playoff de la NBA contra los Houston Rockets a pesar de una lesión en el tobillo izquierdo.

    "Sí, voy a poder jugar", dijo Leonard. "Fue frustrante porque quería jugar, pero estaba feliz de ver a mis compañeros de equipo haciendo un buen esfuerzo y consiguiendo la victoria".

    Leonard se lastimó el tobillo faltando 5:37 minutos para el final del tercer cuarto del partido del martes que los Spurs ganaron a Houston 110-107 en tiempo extra, con una gran actuación del argentino Manu Ginóbili. 

    El triunfo dio a los Spurs una ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete partidos por las semifinales de la Conferencia Oeste, antes del sexto encuentro el jueves en Houston.

    San Antonio necesita sólo una victoria más para reservar una fecha contra Golden State en las finales de la Conferencia Oeste. 

    A pesar de su lesión, Leonard lideró a los Spurs con 22 puntos y 15 rebotes. Kawhi promedia 27,8 puntos, 7,7 rebotes y 4,7 asistencias en los playoffs de 2017.

    El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, dijo que Leonard quería seguir jugando, pero que el equipo decidió sacarlo de la pista para evaluar su lesión.

    "Él no quería salir y, obviamente, lo dejamos jugar un poco para ver cómo iba a estar y nos dimos cuenta que al final ya sólo saltaba con un pie", indicó el técnico. 

    "Creo que todos los demás del equipo se levantaron para tratar de cubrir su salida", agregó.

    Kawhi Leonard es, junto a Russell Westbrook (Oklahoma) y James Harden (Houston) uno de los tres favoritos a hacerse con el premio a Jugador Más Valioso de la temporada en la NBA.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento