¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Real Madrid supera a un Atlético motivado y pasa a la final de la Champions League

    La mitad de Madrid celebra. Celebra su segundo pase consecutivo a una final de Champions League, pero sobre todo celebra el hecho de haber sobrevivido al tradicional Cholismo, ese de la incansable garra y entrega.

    Esas dos cualidades con las que cuenta el Atlético de Madrid del Cholo Simeone puso contra las cuerdas al conjunto merengue con un 2-1 a su favor y que llegó a quedar corto gracias a un gol de Isco, motor insignia del Real Madrid.  

    Simeone, estandarte de entrega y garra, vendió la remontada a sus muchachos, quienes masticaron su idea y la impregnaron desde el primer minuto. Coctel de lucha y fuerza, ingredientes básicos del Cholismo.

    Y solo le bastaron 16 minutos para poner contra las cuerdas a los de Zidane.

    Al 12’, Saúl mandó un cabezazo al fondo de los cordeles tras un tiro de esquina y dejó sin respuesta a Keylor Navas, quien más tarde evitaría la debacle en el marcador.

    El Aleti, transformado en toro en arremetida, conseguiría rozar la gesta cuatro minutos después con un penal de Varane sobre el Niño Torres.

    Griezmann lo transformó en el 2-0 al 16’ con un remate al centro y que Keylor manoteó sin suerte.

    El Calderón se levantó para soñar con la noche mágica, mientras el Real ya hacía tendido en la grama, con cara de asombro y buscando respuestas.

    Benzema, Isco y Navas… las claves.

    De repente el roce comenzó a ganar más fuerza que el fútbol. El Madrid quiso recuperarse y salir por el partido, el Atlético se lo impedía cortando los avances.

    La solución de Zidane vino con fútbol. Isco tomó las riendas del partido y de la mano del pequeño volante español, el Madrid comenzó a crecer en el juego.

    Su ingenio y magia animó al resto de compañeros, entre ellos a Benzema, quien en una sola jugada pegada a la banda se deshizo de la marca de tres colchoneros y sirvió para que Isco encontrará un contrarremate en el área. 2-1 al 42’ y la serie sentenciada.

    Si Isco encaminó la clasificación, Keylor la defendió bajo los tres palos.

    El costarricense tapó a dos tiempos un remate de Carrasco y la respuesta de Gameiro con una reacción felina casi imposible que mantuvo sellado el marcador.

    Más tarde fue determinante con otras dos jugadas rápidas en las últimas cometidas del Atlético, que fue disminuyendo su dosis de Cholismo, la última bajo un tremendo baldazo en la capital española.

    Dando el mejor espectáculo, Keylor volverá a escribir historia al disputar dos finales consecutivas de Champions League.

    Cardiff verá de esta forma a dos ticos disputar el trono de Europa, ya que Shirley Cruz jugará con el PSG la final de Champions Femenina dos días antes de la final masculina.

    El Real Madrid disputará su segunda final consecutiva, esta vez ante la Juventus donde buscará el bicampeonato de Champions, algo nunca antes logrado.

    De momento apagó el ímpetu del Atlético, que impulsado por la mentalidad de su técnico se despidió por la puerta grande.

    Repase las principales incidencias acá: 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento