¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Béisbol

    Domingo grande para los latinoamericanos en las Grandes Ligas

    Toronto, Canadá | Los Orioles de Baltimore aplastaron este domingo a los Azulejos de Toronto con cuatro jonrones, uno de ellos del dominicano Manny Machado, en una jornada sobresaliente para los latinoamericanos en el béisbol de las Grandes Ligas.

    Los otros vuelacercas de los oropéndolas fueron de Craig Gentry y dos de Trey Mancini, para respaldar la buena labor monticular de Dylan Bundy de seis entradas en blanco.

    Mancini, que finalizó de 5-3 con cuatro impulsadas, igualó su mejor actuación ofensiva en las Mayores, mientras que los vuelabardas de Machado y Gentry fueron con dos hombres en bases cada uno.

    El conjunto canadiense encajó su octava derrota en los últimos nueve juegos y llevan balance negativo de 2-10.

    La derrota fue para el abridor zurdo J.A. Happ (0-3), quien se fue con problemas en el codo de lanzar en el quinto inning, mientras que Bundy (2-1) se acreditaba el triunfo y lleva balance de 2-0 esta campaña ante los Azulejos.

    En Cleveland, el cubano Alex Avila conectó un bambinazo de dos anotaciones y Matthew Boyd permitió una solitaria carrera en seis innings y los Tigres de Detroit derrotaron 4x1 a los locales Indios.

    Boyd (2-1) ganó por segundo encuentro consecutivo, mientras que el venezolano Carlos Carrasco (1-1) cargó con el descalabro al permitir dos anotaciones y cuatro imparables en seis y dos tercios de entradas.

    La 'Tribu', campeona de la Liga Americana, ha perdido siete de los últimos nueve desafíos después de abrir la temporada con una barrida de tres juegos frente a los Rangers de Texas.

    El venezolano Miguel Cabrera añadió un sencillo remolcador en el octavo ininng por los 'felinos'.

    Por los Indios, el quisqueyano Edwin Encarnación, quien firmó en enero con el equipo de Cleveland por tres años y 60 millones de dólares, se fue de 4-1 con dos ponches y apenas está bateando para .205 (9 en 44).

    En Atlanta, el veterano dominicano Bartolo Colón permitió solamente un hit en siete capítulos y con ayuda por una jonrón del venezolano Ender Inciarte, los Bravos vencieron a los Padres de San Diego con pizarra de 9x2.

    Colón (1-1) también fue respaldado por un sencillo impulsor del cubano Adonis García contra el abridor y finalmente derrotado Trevor Cahill (0-2).

    En Miami, los Marlins dejaron al campo a los Mets de Nueva York 4x2 luego de que en el noveno inning el torpedero J.T. Riddle conectara un jonrón con un hombre base y el juego empatados a dos carreras.

    El jardinero de los Marlins dominicano Marcell Ozuna también realizó una excelente atrapada al encaramarse en la cerca del jardín izquierdo y quitarle un jonrón al venezolano Wilmer Flores en el quinto capítulo.

    El abridor de los Marlins Dan Straily y tres relevistas no permitieron imparables a los Mets hasta el octavo inning cuando ligó sencillo Neil Walker.

    la victoria fue para el apagafuegos David Phelps (2-1), quien no obstante permitió al venezolano Asdrúbal Cabrera empatar el partido con sencillo como emergente.

    El revés fue para el también relevista Addison Reed (0-1).

    En otros resultados, Cerveceros a Rojos 4x2, Nacionales a Filis 6x4 y Reales a Angelinos 1x0.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento