¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Legionarios costarricenses vivieron una jornada de contrastes en el fútbol internacional

    Los legionarios costarricenses vivieron una jornada de contrastes este fin de semana en el fútbol internacional.

    El punto alto de la jornada fue la anotación de Roy Miller el sábado en la victoria 1-3 del Portland Timbers ante el Philadelphia Union.

    El defensor costarricense anotó el 66’ el 1-2 momentáneo, mientras que David Guzmán también fue titular para la visita y jugó los 90 minutos.

    El sábado Marcos Ureña también aportó en el agónico empate del San José Earthquakes ante el Seattle Sounders. El delantero costarricense sirvió el balón con el que el estadounidense Chris Wondolowski puso el 1-1 definitivo al minuto 90’.

    José Guillermo Ortiz fue titular en el triunfo 2-1 del DC United frente al New York City de Rónald Matarrita y Rodney Wallace, quienes también fueron de la partida.

    Por su parte Francisco Calvo y Johan Venegas no pudieron hacer nada para evitar la caída 2-0 del Minnesota United ante el FC Dallas. Ambos jugaron los 90 minutos.

    También cayeron como visitante Kendall Waston y el Vancouver Whitecaps, quienes se fueron con un 3-0 de su visita al Real Salt Lake. El defensor tico fue titular y jugó los 90 minutos.

    Finalmente Waylon Francis ingresó como relevo al pulso que el Columbus Crew perdió ante el Chicago Fire con un único gol de húngaro Nemanja Nikolic al 22’.

    Roja para Pipo y lesión de Oviedo

    En Italia Giancarlo González fue el protagonista de las malas noticias para la legión costarricense luego de salir expulsado en la goleada 4-0 que el Milan le propinó al Palermo.

    El defensor, quien fue titular, recibió una segunda amarilla al 83’ cuando la goleada ya estaba consumada en el Giuseppe Meazza.

    Con el resultado el Palermo del Pipo sigue penúltimo del Calcio y es firme candidato al descenso.

    En Inglaterra también hubo malas noticias para el lateral Bryan Oviedo, quien salió lesionado al minuto 39 en la goleada 0-3 que sufrió el Sunderland ante el Manchester United.

    El resultado significó la tercera derrota al hilo para el Sunderland y el sétimo partido del colero sin poder sumar una victoria, lo que agudiza su crisis en la Liga Premier.

    De momento no se han dado mayores reportes sobre la gravedad de la lesión del tico.

    Siempre en Europa, pero en Portugal, Bryan Ruiz fue titular en la goleada 4-0 del Sporting ante el Boavista el sábado.

    Ruiz fue titular y salió relevado al 63’, mientras que Joel Campbell jugó los últimos 15 minutos del compromiso que tuvo como gran figura al holandés Bas Dost, autor de un triplete.

    Campbell tuvo en sus piernas la oportunidad del quinto gol, pero su remate fue detenido por el guardameta rival.

    En España Keylor Navas volvió a despertar aplausos con una gran actuación en el derbi madridista, donde el Real Madrid y el Atlético dividieron honores con un disputado 1-1.

    Navas tuvo tres intervenciones determinantes en el choque, aunque pudo hacer poco en el tanto del francés Antoine Griezmann que significó el 1-1 definitivo.

    Con menos suerte corrieron Celso Borges y el Deportivo La Coruña, que cayeron goleados 4-2 ante el Sevilla. Borges jugó los 90 minutos del compromiso.

    Finalmente en Bélgica Randall Leal fue titular con el Mechelen en la victoria 1-0 ante el Lierse. El delantero tico fue relevado al 66’.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento