¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Motores

    El imparable español Maverick Viñales gana el GP de Argentina

    Dos carreras en 2017 y doble victoria. El español Maverick Viñales no deja de sorprender: se alzó este domingo con el Gran Premio de Argentina de MotoGP al sacar ventaja de la caída del campeón del mundo, su compatriota Marc Márquez.

    También fue una doble victoria para Yamaha, porque el italiano Valentino Rossi se clasificó segundo en su Grand Prix número 350, en tanto el británico Cal Crutchlow (Honda) se quedó con el tercer lugar del podio.

    "Hacía mucho tiempo que no me sentía flotar de esta manera. No esperaba un debut de temporada como este", confesó Viñales.

    El piloto de 22 años consiguió su tercera victoria en la categoría más importante. 

    Detrás de él, la hecatombe: los triples campeones del mundo, los españoles Marc Marquez y Jorge Lorenzo, debieron abandonar al inicio de la carrera por sendas caídas.

    El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Aleix Espargaro (Aprilia) también abandonaron.

    Desde la decimocuarta posición de largada, el doble campeón del Mundo de Moto2, el francés Johann Zarzo se clasificó quinto en su segundo Gran Premio en Moto GP.

    Candidato

    El catalán Maverick Viñales, reclutado en 2017 por Yamaha para apoyar al veterano Valentino Rossi, se perfila como uno de los candidatos al título mundial, y como gran rival de Marc Márquez, actual campeón.

    Desde el sexto lugar de la largada, rápidamente se distanció en el inicio de la carrera y sacó ventaja del abandono de su compatriota Márquez desde la cuarta vuelta.

    A partir de entonces Viñales dominó la carrera para mantenerse como líder.

    "Márquez comenzó muy fuerte y cuando cayó me dije que debía tratar de reunir la mayor cantidad de puntos posible. Estoy feliz", dijo Viñales antes de subir al podio.

    En la clasificación mundial Viñales tiene 50 puntos aventajando por 14 a Rossi (36) y a Andrea Dovizioso (20) piloto de Ducati.

    No es sin embargo una temporada de declive para Valentino Rossi, quien debutó en 1996 en el campeonato del mundo.

    Para su 350a Gran Premio, Rossi anotó 20 puntos por un segundo lugar después de un tercer puesto en Qatar, a 16 puntos de Márquez.

    Ganador en Qatar y en Argentina

    En Moto2 el italiano Franco Morbidelli se alzó con su segunda victoria consecutiva delante del portugués Miguel Oliveiro y del suizo Thomas Luthi, los tres de Kalex.

    La carrera se resumió en un duelo entre Morbidelli y Alex Márquez, el hermano menor del triple campeón del mundo, Marc Márquez.

    Pero en medio de la lucha por la victoria final con Morbidelli, el español se cayó en la última vuelta, dejando pasar a Oliveira y Luthi.

    "Tuve una buena batalla con Alex Márquez, desafortunadamente él se cayó", dijo el italiano.

    Después de un prometedor séptimo lugar en Qatar, el francés Fabio Quartararo se quedó prematuramente fuera de la competencia tras una colisión con el español Alex Pons en la primera vuelta.

    En la categoría Moto3, el español Joan Mir (Honda), se impuso por poco al británico John McPhee y a su compatriota Jorge Martin.

    Los tres pilotos Honda reeditaron el podio del GP de Qatar de hace dos semanas.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento