¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Motores

    Belga Neuville conquista el Rally de Córcega

    Tras haber dejado escapar la victoria en Montecarlo y Suecia, el belga Thierry Neuville consiguió por fin el triunfo en el Rally de Córcega, cuarta prueba del campeonato del mundo (WRC), disputada este domingo.

    El piloto de Hyundai se impuso con cerca de 55 segundos por delante del cuádruple campeón del mundo, el francés Sebastien Ogier (M-Sport/Ford), y otro más del español Dani Sordo.

    Se trata de la tercera victoria de su carrera en el Mundial de automovilismo para el piloto de 28 años, la primera en esta temporada.

    Neuville dominó la competición desde que se colocó líder el sábado al mediodía por el abandono del británico Kris Meeke (Citroën).

    "Es un sentimiento fantástico. Gracias a todo el equipo que siempre ha creído en mí y continúa apoyándome tras Montecarlo y Suecia. No estaba seguro de poder ganar esta carrera tras la primera jornada, pero nuestra fortuna cambió el segundo día", declaró el ganador.

    Campeonato abierto

    Neuville es el cuarto ganador de lo que se lleva de mundial, una situación que no se conoce desde 1998, lo que convierte la prueba en una de las más abiertas de los últimos años.

    Sin duda alguna, el subcampeón del mundo de la pasada edición está demostrando que sigue con opciones para discutir el título a Ogier, quien conquistó el Rally de Montecarlo. 

    El finlandés Jari-Matti Latvala ganó el Rally de Suecia y Meeke se llevó el Rally de México.

    Ogier, en cambio, ha sido el único piloto que ha subido las cuatro veces al podio, lo que lo encumbra a lo más alto de la clasificación general de pilotos con 88 puntos por delante de Latvala (75 puntos) y Neuville (54 puntos).

    El piloto de M-Sport/Ford perdió tiempo el sábado en la ES7 debido a un problema con la presión hidráulica y el domingo en la ES9 por problema eléctrico.

    "El rally ha sido difícil, estoy muy contento de haber llegado y salvado el podio. Es mejor eso que nada", afirmó Ogier.

    En cuarto lugar de la clasificación general se halla el estonio Ott Tanak con 48 puntos, seguido de Sordo, con 47 puntos.

    El español expresó su felicidad al término de la carrera: "La tercera plaza era mi objetivo para hoy (domingo). El segundo puesto de Ogier es lógico. Ha sido más rápido durante el rally."

    La próxima cita del campeonato de rally se celebrará en Argentina del 27 al 30 de abril.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento