¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    Harden, español Ibaka y el Heat destacan en la jornada de la NBA

    Nueva Orleans, Estados Unidos | El astro James Harden, el español Serge Ibaka y el Miami Heat lo dieron todo el viernes en la NBA, pero el primero no corrió con la misma suerte pues sus Rockets de Houston cayeron ante los New Orleans Pelicans.

    El canastero Solomon Hill se desbordó con 30 puntos para opacar la labor de un ´triple-doble´ de Harden y sus Pelicans vencieron a los Rockets 128-112.

    A pesar de la ausencia del ´All-Star´ DeMarcus Cousins, los Pelícanos contaron con apoyo suficiente del también astro Anthony Davis, quien terminó con 24 puntos y 15 rebotes y Jrue Holiday añadió 19 para que New Orleans lograra su tercer triunfo en las últimas cuatro salidas.

    Harden totalizó 41 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, pero eso no fue suficiente para evitar la primera derrota de Houston en cuatro partidos.

    Cousins no participó como consecuencia de su rodilla izquierda lastimada.

    New Orleáns efectivizó para un 53,3% en tiros de campo (49 de 92) y llegó a liderar hasta por 23 puntos entrando al último cuarto.

    Los Rockets visitarán el sábado a los Denver Nuggets y los Pelicans reciben el domingo a los Minnesota Timberwolves.

    En Detroit, el español Serge Ibaka terminó con 17 puntos y ocho rebotes y los Toronto Raptors utilizaron una oleada ofensiva en el cuarto parcial para finalmente derrotar a domicilio a los Pistons 87-75.

    Toronto superó a Detroit 27-9 en el período final para tomar el control de un juego que parecía estar cayendo y los Pistons fallaron sus últimos 10 disparos.

    DeMar DeRozan agregó 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para Toronto, que ganó por segunda vez en cinco partidos.

    Reggie Jackson totalizó 20 puntos por Detroit, que perdió su tercer partido en fila.

    Andre Drummond sumó 22 tantos por Detroit, pero sólo tuvo ocho antes de quedar fuera de juego en el cuarto período.

    Los Raptors recibirán el domingo a los Indiana Pacers y los Pistons ese mismo día a los Phoenix Suns.

    En Miami, Hassan Whiteside anotó 23 puntos y capturó 14 rebotes, Tyler Johnson marcó 23 saliendo del banquillo y el local Heat derrotó a los Minnesota Timberwolves 123-105.

    El armador esloveno Goran Dragic agregó 19 puntos y repartió 10 asistencias para Miami, que perdió a Dion Waiters por una lesión en el tobillo en el segundo cuarto, pero se movió a 23-5 en sus últimos 28 partidos y a 15-1 en sus últimos 16 en casa.

    Karl-Anthony Towns tuvo 31 puntos y 11 rebotes para los Timberwolves, que efectivizaron 21 de 22 en tiros libres.

    Andrew Wiggins anotó 25 puntos y el español Ricky Rubio agregó 20 para Minnesota.

    Los Timberwolves visitarán el domingo a los New Orleans y los Heat recibirán ese mismo día a los Portland Trail Blazer.

    En otros resultados, Filadelfia 76ers a Dallas Mavericks 116-74, Washington Wizards a Chicago Bulls 112-107 y Boston Celtics a Brooklyn Nets 98-95.

     

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento