¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | La Sele

    Óscar Ramírez no corre riesgos y apuesta por la experiencia para juegos ante México y Honduras

    La convocatoria de 25 jugadores para los partidos eliminatorios ante México y Honduras, rebeló pocas sorpresas y el mensaje de Óscar Ramírez con la nómina es claro: no quiere experimentar, ni correr riesgos.

    Es claro que los Keylor Navas, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell son parte de la base de la Tricolor y a este grupo ya conocido prácticamente de memoria por todos los ticos se unen jugadores del ámbito nacional que pasan un gran momento como Heiner Mora, Danny Carvajal y Randall Azofeifa.

    Es decir, es lo mejor que hay en la actualidad, pese a que algunos legionarios como Yeltsin Tejeda y Gamboa llegarán con pocos minutos de participación en sus equipos.

    Sin embargo, el Machillo confía en ellos pues forman parte de su engranaje que ya lleva años trabajando.

    “El tiempo de prácticas de cara a estos juegos es muy corto y acá apelamos al trabajo acumulado, al que venimos haciendo desde hace meses. Tal vez el más nuevo sea Heiner Mora, pero el tema de conocimiento, experiencia y capacidad de él nos hizo llamarlo. Traer muchachos nuevos y prepararlos en poco tiempo para competir es muy difícil”, mencionó Ramírez.

    Lea también: Mora, Ulises y Ortiz son las sorpresas en el llamado de La Sele para juegos contra México y Honduras

    Óscar confía en presentar a su mejor equipo en el Estadio Azteca ante los mexicanos este 24 de marzo, ahí dejará todo, pese a contar con seis jugadores en capilla ardiente en el plano de tarjetas amarillas.

    “El profesor Osorio ha realizado varios partidos y tienen a su equipo muy claro. Lo veo muy similar a los otros partidos, tal vez Corona y Lozano son los que más han participado, pero es muy similar. La idea está clara y tiene los jugadores para cumplirla”, indicó.

    La amenaza de las sanciones por acumulación de tarjetas, más el desgaste del juego ante los aztecas hace prever algunos cambios de cara al partido ante Honduras del 28 de marzo.

    “El estadio (Morazán de San Pedro Sula, Honduras) es difícil y abriga el tema de la afición. Están muy cerca para insultos y que los aficionados estén presentes, esperemos que no pase a más y que no suceda algo más.

    La temperatura en Honduras es otro tema que ya estamos manejando. Tenemos que ver el desgaste en México y así saber si podemos cambiar el equipo. Ya pasando lo de México comenzaré a pensar en Honduras”, añadió el estratega nacional.

    De paso afirmó que jugadores como José Guillermo Ortiz y el propio Mora podrán ser determinantes en tierras catrachas por la fortaleza física de los hondureños.

    Además, indicó que no le preocupa para nada las críticas al arquero del Real Madrid, Keylor Navas, pues afirma que es un “líder” dentro del equipo y con una “fortaleza mental tremenda”.

    “Nosotros ante la adversidad siempre hemos ido para adelante y Keylor es ejemplo de esto, ya hablaré con él cuando llegue. La convocatoria le puede servir para respirar de todo lo que está pasando allá”, concluyó. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento