¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    NBA: 'Barba' Harden y Houston afectan a los campeones Cavaliers

    James Harden explotó con 38 puntos para ganarle el mano a mano a LeBron James este domingo en la NBA, y encaminar a sus Houston Rockets a una victoria de 117-112 sobre los campeones defensores Cleveland Cavaliers.

    El 'Barba' Harden completó su decimosexto triple doble de la temporada con 10 rebotes y 11 asistencias, mientras que los Rockets mejoraron a 46-21 para reforzar su tercer puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste. 

    Harden fue uno de los seis jugadores de Houston en terminar con doble dígito de anotación, uno de ellos el brasileño Nené Hilario, que salió de la banca para aportar 12 cartones, seis rebotes y tres robos de balón.

    Cleveland, que cayó a 43-22 y se mantiene al frente del Este, dependieron de James (30 pts) y Kyrie Irving (28).

    Cleveland llegó a tener ventaja de 57-45 a principios del tercer periodo luego de hilar seis triples consecutivos, tres de ellos de Richard Jefferson (16), pero Harden trajo de nuevo a su equipo a la pelea al anotar 11 puntos en ese tramo.

    En Boston, el base Isiah Thomas aportó 22 puntos y el centro dominicano Al Horford trabajó para 12 cartones, siete rebotes y seis asistencias, y los Celtics vencieron 100-80 a los Chicago Bulls.

    Esta es la quinta derrota consecutiva de Chicago, que se aleja cada día más de la zona de playoffs y ahora con 31-35 se aleja 1,5 juegos de Milwaukee, inquilino del octavo y último puesto a la postemporada.

    Dwyane Wade, al igual que su equipo, tuvo una tarde de pesadilla: el triple campeón de la NBA, que llegó el pasado verano desde Miami, terminó el partido con sólo 8 puntos, su más baja cantidad en su carrera 

    Boston, tercero en la Conferencia del Este (42-25), llegó a tener hasta 29 puntos de ventaja.

    De su lado, Paul George anotó 28 puntos y los Indiana Pacers negaron a los Miami Heat acceder a zona de playoffs al derrotarles 93-85.

    Miami (32-35) amenaza el octavo puesto de Milwaukee Bucks (32-33).

    El Heat jugó sin su estelar Goran Dragic, afectado por una contusión orbital después de sufrir un golpe en su ojo derecho el sábado. 

    El pívot Hassan Whiteside lideró al Heat con 26 puntos y 21 rebotes.

    Los Brooklyn Nets ganaron este domingo el derbi de Nueva York contra los Knicks (120-112), su primera victoria en casa desde el 26 de diciembre de 2016. 

    Después de dieciséis derrotas consecutivas, los Nets, el peor equipo de la temporada 2016-17 con 12 victorias y 53 derrotas, devolvió la sonrisa a sus seguidores del Barclays Center. 

    El centro Brook López, de raíces cubanas, regresó de una lesión en su tobillo derecho para anotar 25 puntos, incluyendo seis canastas de tres puntos consecutivos, y liderar a los Nets. 

    La estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, terminó el partido con 27 puntos, y se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la famosa franquicia de Nueva York en superar el umbral de 10.000 puntos anotados. 

    Pero a los Knicks poco les supo la gloria de su estrella, pues firmaron su tercera derrota consecutiva y la quinta en seis partidos.

    En otros resultados, Portland superó Phoenix 110-101 con 39 puntos de su estrella Damiam Lillard y Filadelfia a Lakers 118-116 gracias a 29 puntos de Dario Saric.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento