¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    Español José Calderón cambia de equipo, de los Lakers a los Hawks

    El base armador español José Calderón firmó contrato por el resto de la temporada con Atlanta tras ser cortado de Los Angeles Lakers, dijo este sábado un comunicado de los Hawks. 

    "Estamos muy contentos de añadir a nuestro personal a un jugador de la talla de José en este momento de la temporada", elogió Mike Budenholzer, entrenador de Atlanta. 

    "Es un jugador desinteresado, capaz de disparar en cualquier posición, y con bastante de nuestro estilo de juego", agregó. 

    Calderón, de 35 años, ha tenido una semana muy agitada desde que fue liberado por los Lakers y se iba a unir a los Golden State Warriors cuando éstos cambiaron de opinión después de la lesión de Kevin Durant. 

    Los Warriors prefirieron reclutar a Matt Barnes en vez de firmar contrato con Calderón, al que liberaron sólo unas pocas horas más tarde, no sin haberle pagado 400.000 dólares de salario. 

    Atlanta, quinto lugar en la Conferencia Este, es el quinto equipo al que se une el español desde su debut en la NBA después de Toronto (2006-12), Detroit (2012-13), Dallas (2013-14), New York Knicks (2014-16) y los Lakers (2016-17).

    Desde el comienzo de la temporada, Calderón, medalla de plata olímpica en 2008 y 2012 con España, tiene promedios de 3,3 puntos y 2,1 asistencias por partido. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento