¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    Dirk Nowitzki planea llegar a 20 temporadas con los Mavericks

    A sus 38 años de edad, el ícono de los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki, anunció este viernes que planea extender su notable carrera de la NBA a una vigésima temporada con el mismo club.

    Nowitzki, quien firmó un contrato de dos años la pasada campaña, dijo al podcast de ESPN que planea honrar el acuerdo y extender su retiro hasta la temporada 2017-18, su vigésima y final con el equipo de los Mavericks, para el que ha jugado desde su debut en 1998.

    "Jugar veinte temporadas con el mismo equipo sería algo grande", dijo Nowitzki en una entrevista con ESPN. "Creo que sólo Kobe (Bryant) con los Lakers ha llegado a esa cifra". 

    El ala-pívot alemán de 2,13 m sufrió una rotura del tendón de Aquiles que le marginó de 23 de los primeros 29 partidos de los Mavericks en esta campaña 2016-2017. 

    Jugador Más Valioso de la NBA en 2007 y 2011, Nowitzki está bajo contrato de 25 millones hasta la próxima temporada. 

    Cuando se le preguntó si esperaba regresar el próximo año, Nowitzki dijo: "Creo que sí ... a menos que algo drástico cambie aquí en las próximas semanas o en las últimas semanas de la temporada, que no espero".

     "Dije el verano pasado: firmé un contrato de dos años (y) que obviamente significaba que quería jugar por dos más. Quiero completar ese trato", añadió.

    Nowitzki es el sexto mejor anotador de todos los tiempos, y está próximo a alcanzar la marca de 30.000 puntos anotados. 

    En este campeonato promedia 13,6 puntos y 6,4 rebotes en 34 partidos. 

    Si vuelve para una 20ª temporada, Nowitzki igualaría el récord de la estrella de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, que jugó 20 temporadas con esa franquicia antes de retirarse el año pasado. 

    "Veinte es un gran número", dijo Nowitzki. "Creo que 20 temporadas también con un equipo, como estoy tratando de hacerlo, es otro gran logro".

    "Espero terminar esta temporada fuerte, y luego tener un año decente en 2018. Ojalá no haya lesiones el próximo año", manifestó

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento