¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Del Bosque tranquilo de cara a Copa Confederaciones tras triunfo sobre Haití

    MIAMI, 8 junio 2013 (AFP) - El técnico de la selección española, que venció este sábado a su similar de Haití (2-1), Vicente Del Bosque, señaló en conferencia de prensa después del juego estar tranquilo de cara a la Copa Confederaciones, que se iniciará a mediados de junio en Brasil.

    ¨Llevamos tres días en América y creo que nos hemos acostumbrado bastante bien al nuevo horario¨, explicó Del Bosque. "Manejamos muy bien el balón y Haití jugó muy bien, sobre todo en el segundo tiempo¨.

    España, campeona mundial y bicampeona europea, venció a Haití en partido amistoso en el Sun Life Stadium de Miami ante 36.535 espectadores, que le sirvió a la escuadra ibérica de preparación para la Copa Confederaciones Brasil-2013.

    Por "la roja" marcaron Santiago Cazorla (7) y Cesc Fábregas (18), mientras que por el once caribeño lo hizo Donald Guerrier Wilde (75).

    Lo que parecía sería una goleada de España, resultó un partido más cerrado, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los haitianos, que salieron más agresivos, consiguieron el descuento.

    "Creo que el equipo estuvo muy bien", aclaró Del Bosque, quien agregó que "Haití no es tan débil como muchos piensan, es un equipo muy rápido y está ranqueado en la FIFA en el puesto 59".

    "Hay que acordarse que llevamos tres días aquí y con nuestro país hay seis horas de diferencia, ahora dentro de tres días tenemos otro compromiso para ajustar detalles".

    En Brasil, España debutará el 16 de este mes ante Uruguay en Recife (nordeste). Nigeria y Tahití son los otros dos rivales que enfrentará en la primera ronda.

    Por su parte, el técnico de la selección haitiana -que se prepara para la Copa de Oro en julio en Estados Unidos-, el cubano Israel Cantero Blake, aclaró que "el equipo lució muy bien, sobre todo al final, pues hay que darse cuenta que jugamos frente a los campeones del mundo".

    "para la Copa de Oro todavía estamos observando a los jugadores y viendo algunos problemas tácticos y estratégicos", dijo.

    El autor del gol haitiano, Guerrier Wilde, señaló que se sentía muy contento con su actuación "contra la mejor selección del mundo" y dedicó su tanto a su hijo, nacido el día anterior. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento