¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    Miami jugará con sentido de urgencia segundo juego de la final NBA

    Teleclaves

    MIAMI, 8 junio 2013 (AFP) - Todavía impactados por la derrota en el primer partido de la final de la NBA contra San Antonio Spurs, LeBron James y sus compañeros del Miami Heat buscan enfrentar "con sentido de urgencia" el segundo encuentro mañana domingo para evitar colocarse al filo del precipicio.

    El campeón defensor Heat necesitará más que nunca del respaldo de su afición en la American Airlines Arena de Miami para emparejar la serie al mejor de siete juegos contra unos Spurs que han demostrado cuánto vale la experiencia en esta lides.

    "La urgencia ya está ahí, de eso se trata el baloncesto de los playoffs", reconoció James. "Uno no puede darse el lujo de no jugar con sentido de urgencia cada partido de playoffs".

    Decantadas las experiencias de la primera derrota el jueves (92-88), el Heat tuvo este sábado una práctica más relajada, con sus jugadores y entrenadores dejando entrever que han hecho la tarea y estudiado a fondo como frenar a los Tres Grandes de San Antonio: Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili.

    "No hicimos un entrenamiento agotador, pero tenemos que prepararnos y hacerlo con mente clara y simplemente estar listos para mañana por la noche", declaró el técnico de Miami Erik Spoesltar. "Hemos sido capaces de compartimentar un montón de emociones en los últimos tres años, y ayer pasamos por ese proceso".

    Todavía los del Heat no se explican en qué momento se les fue de las manos un partido que ganaron en las estadísticas, dominaron casi todo el tiempo, pero no supieron cerrar con inteligencia para evitar el repunte de los Spurs.

    Para muchos, la causa de la derrota fue las pocas veces que LeBron tuvo el balón en sus manos en el último cuarto, cuando San Antonio le dio la vuelta al marcador.

    Mientras el público en las gradas coreaba "¡LeBron! ¡LeBron!" para que el superastro se encargara del asunto y dejara de repartir balones a sus compañeros, el Heat perdía el rumbo y tenía una muy pobre efectividad en ese último tramo.

    "He llegado hasta aquí con ellos. Sencillamente no voy a abandonar lo que he estado haciendo todo el año para ayudar a que lleguemos a este punto", destacó James a periodistas al terminar el entrenamiento del Heat. "Sé que ellos estarán listos para tirar cuando estén desmarcados, y de eso se trata el baloncesto, de jugar en equipo".

    Unas palabras que dichas por el que hasta hace tres años se consideraba uno de los jugadores más egoístas con el balón, y que demuestran la madurez de James y su talento para hacer ajustes en función de su equipo.

    En la derrota del Heat, LeBron tuvo una notable faena de 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias, un triple-doble que no tuvo mayores consecuencias dada la inteligente marca que le implantaron los Spurs.

    De su lado, el conjunto de San Antonio tuvo una práctica un poco más intensa que la del viernes, pero igual sin llegar al extremo del agotamiento. No hay que insistir mucho, porque cada jugador sabe su papel.

    Cuestionado sobre qué puede esperar del Juego 2 el domingo, el argentino Manu Ginóbili detalló las claves del partido para Miami.

    "Espero que ellos, por supuesto, jueguen mucho mejor, sean más agresivos, tratar de hacer que juguemos incómodos, forzarnos a pérdidas de balón", aseguró Ginóbili.

    "Ellos van a tratar de usar sus habilidades atléticas para llegar a la pintura, para marcar, para implicar más a los aficionados en el partido. Y tenemos que estar tranquilos, tenemos que mover bien la pelota y no dejar que se monten sobre nuestros pasos", concluyó el jugador de Bahía Blanca, quien busca su cuarto anillo de campeón con los Spurs. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento