¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Portugal toma confianza mientras Italia y Bélgica se acercan a Brasil 2014

    Portugal recuperó la esperanza de clasificación directa al Mundial de Brasil-2014 al derrotar este viernes en Lisboa a Rusia por 1-0, en partido del Grupo F de las eliminatorias europeas, mientras que Italia consolidó su liderato en el B tras un sufrido empate en la República Checa (0-0).

    Portugal ocupa ahora la primera plaza de la llave, con catorce puntos, aunque es una clasificación engañosa, ya que Rusia está dos puntos por detrás, pero lleva dos partidos menos y solo el ganador del grupo obtiene la clasificación directa.

    El equipo entrenado por Paulo Bento marcó su único tanto en el minuto 9, por medio de Helder Postiga, que remató tras un tiro libre de Miguel Veloso.

    Por su parte, Italia, que jugó los últimos veinte minutos con un hombre menos, sufrió en Praga para empatar (0-0) frente a la República Checa, pero consolidó su liderato en el Grupo B.

    Debilitados por la expulsión de Mario Balotelli a 18 minutos del final, los italianos no crearon ocasiones y no lanzaron ni un solo disparo entre los tres palos de la portería defendida por Peter Cech.

    Con este empate, Italia lleva catorce puntos, cuatro más que Bulgaria y cinco por delante de los checos, los tres con seis partidos, cuando les restan cuatro fechas.

    Por su parte, Bélgica consolidó el primer puesto del Grupo A al derrotar a Serbia (2-1), mientras que Montenegro, invicto hasta esta jornada, fue humillado en su terreno (4-0) por Ucrania (Grupo H).

    Los Diablos Rojos belgas se aprovecharon de la inesperada derrota de Croacia en su campo contra Escocia (0-1), último del grupo, para incrementar su ventaja a tres puntos sobre los croatas. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento