¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Bolivia y Venezuela igualan 1-1 en La Paz

    Bolivia rescató un punto en La Paz este viernes, que de poco sirvió para mejorar su situación en tanto que frustró los intereses venezolanos y favoreció las cuentas de Chile y Uruguay con la intención de alcanzar pasajes para el Mundial del próximo año en Brasil.

    Venezuela ganaba el partido desde los 58 minutos gracias a un gol de cabeza de Juan Arango y con ese resultado tomaba una posición de privilegio en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, pero sobre el final, un error del guardameta Renny Vega permitió el empate de Jhasmani Campos a los 86.

    El resultado deja prácticamente fuera de carrera a Bolivia, que continúa penúltima en la clasificación, y frustra a Venezuela, que buscaba tomar ventaja sobre Chile y Uruguay para alcanzar, por primera vez en su historia, jugar un Mundial.

    Los planes tendrán que esperar ahora porque Chile también se aferra a la cuarta plaza directa reservada para Sudamérica y Uruguay, que hoy fue el equipo libre, necesita alcanzar a Venezuela, que comenzó la decimotercera jornada en el quinto puesto, que tiene derecho a un repechaje.

    La decimocuarta jornada, que se jugará este martes, tendrá a Venezuela en casa frente a Uruguay, que ocupa provisionalmente el sexto puesto con trece puntos y está de momento fuera de las posibilidades para ir al Mundial de Brasil.

    Bolivia visitará a Chile, que sin jugar en la decimotercera jornada su partido en la cancha de Paraguay, tiene 15 puntos.


     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento