¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Otros deportes

    Gatlin vence al rey Bolt en los 100 metros de Roma

    El jamaicano Usain Bolt decepcionó este jueves en la reunión de atletismo de Roma, quinta etapa del circuito de la Liga de Diamante, perdiendo por una centésima de segundo en los 100 metros ante el estadounidense Justin Gatlin.

    Gatlin acabó con 9.94, por 9.95 del 'Relámpago', que hasta ahora sólo había competido en unos 100 metros esta temporada, con un discreto 10.09 en las Islas Caimán, lo que había disparado las especulaciones sobre su estado de forma.

    Otro de los platos fuertes de esta reunión italiana era el primer pulso en dos años entre las estrellas del salto de altura, la croata Blanka Vlasic y la rusa Anna Chicherova.

    La rusa, vigente campeona olímpica y mundial, se colocó como la gran estrella de esta disciplina en los veinte meses de problemas de Vlasic con las lesiones y se impuso también en Roma, compartiendo el triunfo con su compatriota Svetlana Shkolina (1,98 metros). La croata tuvo que conformarse con el tercer lugar, con 1,95 metros.

    En la categoría femenina hubo otros enfrentamientos de gran nivel.

    La estadounidense Dawn Harper-Nelson superó a su compatriota Lolo Jones en los 100 metros vallas (12.65) y en los 200 metros se dio la derrota de la vigente campeona olímpica, la también estadounidense Allyson Felix, que sólo pudo ser segunda ante la marfileña Murielle Ahouré (22.36).

    En los 5.000 metros, el nuevo 'niño maravilla' del fondo etíope, Hagos Gebrhiwet (19 años), fue superado en la meta por otro corredor de ese país africano, Yenew Alamirew, que consiguió la mejor marca de lo que va de año con 12:59.95.

    También firmó el mejor tiempo de 2013 la botsuana Amantle Montsho en los 400 metros (49.87). 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento