¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Otros deportes

    Sharapova le gana a Azarenka y alcanza la final de Roland Garros

    La rusa Maria Sharapova, defensora del título en Roland Garros, derrotó en semifinales por 6-1, 2-6 y 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenka y disputará su segunda final consecutiva en dicha prueba.

    Sharapova jugará la final sabatina frente a la ganadora del partido del segundo turno en la cancha Philippe Chatrier, entre la gran favorita para el título este año, la estadounidense Serena Williams, ganadora en París en el lejano 2002 en una final ante su hermana Venus, y la italiana Sara Errani, sorpresiva finalista de la prueba el año pasado.

    El primer set del partido fue un verdadero recital de Sharapova, quien quebró el servicio de su rival en dos ocasiones (para 3-1 y 5-1), cerrándolo 6-1 en apenas 28 minutos.

    Pero, Azarenka, quien a diferencia de la rusa, aplastada en los últimos tiempos por Williams, ha sido la última jugadora en vencer a la estadounidense antes de su impresionante racha actual (29 victorias consecutivas antes de su duelo de esta jornada), por lo que en el segundo parcial demostró que no es una recién llegada al circuito, e hizo el break en el sexto game para 4-2, lo que repitió en el octavo cerrando con marcador de 6-2 en 39 minutos de intercambios.

    En el tercer y decisivo set tras un corte por lluvia, Sharapova, quien tiene la característica de no darse por vencida hasta jugar la última bola, logró hacer el quiebre a su rival en el tercer juego (2-1). Eso sí, en este partido se caracterizó por la cantidad de dobles faltas y directas cometidas, aunque conectó más aces que Azarenka, por lo que no extraño que perdiese su saque en un larguísimo cuarto game (2-2).

    Pero, la rusa quebró para 3-2 y siguió adelante con su saque para luego repetir el break en 5-2, pero con su saque perdió cuatro bolas de partido y su rival le hizo el quiebre (5-3) para después colocarse 5-4 abajo.

    Finalmente, la ganadora pudo cerrar con un juego blanco para 6-4 tras 2 horas y 10 minutos de partido. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento