¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    Tiago Splitter: "No existe fórmula para contener a LeBron James"

    "No existe fórmula para contener al alero estadounidense LeBron James", estimó el brasileño Tiago Splitter, quien con su equipo los San Antonio Spurs enfrenta desde el jueves la final de la NBA contra el campeón defensor Miami Heat.

    En una entrevista publicada en el diario Lance! del miércoles, Splitter aseguró que "es una satisfacción y una honra estar en una final de la NBA". "Estamos a cuatro victorias de hacer una cosa grande, maravillosa, que es ser campeón de la NBA. Estoy muy feliz de vivir este momento, de estar aquí", indicó.

    San Antonio se clasificó la semana pasada a la final de la NBA, tras barrer en la final del Oeste por 4-0 contra los Memphis Grizzlies.

    "Jugar contra LeBron  es complicado porque no existe una fórmula contra él", aseguró a Lance!.

    "Es muy grande para la posición que juega (alero de 2,02 m). Si colocas un alero para marcarlo, lo supera en forma física, si colocas un pívot para defender, lo supera en velocidad. No hay una respuesta contra eso. La solución es la defensa colectiva", explicó.

    "Miami es el gran favorito desde que comenzó la temporada con grandísimos jugadores como Dwyane Wade, LeBron James y Chris Bosh. Son los tipos que sabemos se van a echar el equipo en la espalda en los momentos importantes. El Heat tiene una defensa muy buena. Los jugadores son muy atléticos y eso complica bastante las cosas", siguió el pívot.

    Splitter jugará junto a Manu Ginóbili, el mejor jugador argentino de todos los tiempos y una de las piezas claves en la final.

    El Heat se clasificó el lunes a la final tras vencer 4-3 en la serie final del Este a los Indiana Pacers.

    Para el primer juego de la final, que se disputa este jueves en Miami, Splitter admitió que la pérdida de ritmo por los días sin jugar es inevitable.

    "El ritmo se pierde aún entrenando, hicimos de todo para tratar de mantener el ritmo en nuestros entrenamientos, pero no es la misma cosa", señaló. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento