¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    México sufrió para ganar 0-1 ante Jamaica

    La selección mexicana venció este martes a domicilio por 1-0 a Jamaica con un gol de Aldo de Nigris y saltó al primer lugar de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Brasil 2014.

    En el minuto 48, De Nigris aceptó un pase de Carlos Salcido y lo envió a la red para dar el triunfo a los mexicanos que saltaron del quinto puesto al primero, aunque con un partido más que sus principales rivales.

    Después de cinco minutos, los mexicanos se hicieron de la pelota y comenzaron a presionar. En el 12, Pablo Barrera le puso un balón a Aldo, pero el disparo del delantero no fue exacto.

    México ganó balones en la mitad de la cancha y fue superior a los caribeños, que tuvieron su primera llegada al 22 por intermedio de Ryan Johnson con un remate de cabeza enviado fuera.

    Poco a poco, Jamaica equilibró las acciones y puso en entredicho la armonía del juego de los mexicanos, erráticos a la hora de definir.

    Andrés Guardado, volante del Valencia de la liga de España, le puso un balón a Javier "Chicharito" Hernández, delantero del Manchester United inglés, quien remató raso y estuvo a punto de abrir el marcador.

    Los jamaicanos encontraron espacios en la última parte del primer tiempo y tuvieron algunas llegadas, ninguna para poner en apuros al portero José de Jesús Corona.

    En la segunda mitad, México salió con actitud ofensiva y en el 48 abrió el marcador con un gol de cabeza de Aldo De Nigris a pase de Carlos Salcido, quien había comenzado la jugada por la banda izquierda.

    Los visitantes se acomodaron en el terreno de juego, mientras los jamaicanos buscaron la portería de Corona, la cual estuvieron a punto de vulnerar con una llegada de Marvin Elliot en el 73 que el rematador no supo finiquitar.

    En el 84, Hernández falló con un remate de zurda, en otra jugada de gol clara en favor de los mexicanos.

    Con la victoria, México saltó al primer lugar con un triunfo, tres empates y seis puntos, seguido de Panamá (5), Costa Rica, Estados Unidos y Honduras, con cuatro cada uno, y Jamaica (2).

    La eliminatoria continuará el próximo viernes con los encuentros Jamaica-Estados Unidos, Panamá-México y Costa Rica-Honduras.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento