¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    David Patey: “Tenemos que participar en CONCACAF con cero miedo”

    Luego de que la CONCACAF variara la composición de los grupos para la próxima edición de la Liga de Campeones, los presidentes del Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés, aseguraron que si bien no consideran justa esta política deben aceptarla.

    “No me parece que exista tal división, pues si en buena teoría los equipos estadounidenses y mexicanos tienen más recursos esto lo único que hace es una brecha más amplia”, comentó el jerarca brumoso.

    Vargas agregó: “Aunque no estamos de acuerdo, no podemos hacer nada, pero uno si quisiera que se tenga más cuidado con este tipo de situaciones”.

    Los blanquiazules habían quedado sembrados en el Grupo 8 junto a Los Angeles Galaxy (Estados Unidos) y Cruz Azul (México), no obstante, horas después se cambió a Cruz Azul por San Isidro Metapán (El Salvador).

    Este cambio también involucró al equipo florense, pues la “Maquina Cementera” cayó en el Grupo 3, conformado también por Herediano y Valencia FC (Haití).

    “Entiendo que para los aficionados sea injusto, pero ellos explicaron las normas antes del sorteo”, expresó David Patey, máxima figura de la dirigencia rojiamarilla.

    En cuanto a lo deportivo, Patey fue claro: “Yo no quiero entrar a jugar CONCACAF para aguantar una o dos rondas, yo quiero llegar a la final y para eso tenemos que ganarle a cualquiera”.

    Ambos clubes analizarán en los próximos días aspectos de logística, principalmente si mantienen sus sedes o trasladan los partidos por el torneo regional al Estadio Nacional.

    Costa Rica también estará representada por Liga Deportiva Alajuelense, que disputará el boleto a los cuartos de final con América (México) y San Miguelito (Panamá). 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento