¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Jamaica y México se enfrentan por tres puntos fundamentales

    Jamaica y México, las selecciones que cierran la tabla de la hexagonal de Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, se enfrentan el martes, ambos con la necesidad de lograr un triunfo.

    El partido entre jamaicanos y mexicanos estaba originalmente programado para disputarse el 18 de junio, pero fue adelantado debido a que la escuadra azteca afrontará la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 desde el 15 al 30 del mes en curso.

    Luego de tres jornadas, Jamaica marcha en el sexto lugar de la hexagonal con solo dos puntos, uno de ellos obtenido en su histórico empate sin goles ante México en el estadio Azteca en febrero pasado.

    Debido a este bajo rendimiento, el seleccionador Theodore Whitmore ha fijado a sus "Reggae Boyz" una meta ambiciosa de sumar siete puntos en los próximos tres partidos de la eliminatoria, ya que después de medirse ante México, recibirán el día 7 a Estados Unidos y el 11 visitarán a Honduras.

    "Se vienen partidos muy importantes, aquí se puede decidir todo. Yo estaría satisfecho con los nueve puntos, o cuando menos con siete", dijo 'Tappa' Whitmore.

    Pese a marcarse este objetivo, el seleccionador caribeño es consciente de que su equipo ha carecido de poder ofensivo pues en tres partidos apenas ha marcado un gol, el que le hizo a Panamá en el empate 1-1 de la segunda jornada.

    "Necesitamos meter más goles. Ese es nuestro mayor problema, el que más dolores de cabeza nos ha dado, pero creo que tenemos jugadores capaces de marcar", apuntó Whitmore.

    Por su parte, México llegará a esta visita a territorio jamaicano como quinto lugar con tres puntos y con una intensa presión ya que en lo que va del año no ha logrado un triunfo en seis partidos: ha empatado tres de la eliminatoria y tres de corte amistoso, el más reciente a dos goles el pasado viernes ante Nigeria.

    Aunque la prensa local presiona con fuerza, el seleccionador José Manuel de la Torre no ha querido comprometerse a garantizar la clasificación de México al Mundial, pero sí ha manifestado su confianza de remontar posiciones en esta serie de tres juegos que comienza en Jamaica y continuará con una escala a Panamá (7 de junio) y la visita de Costa Rica (11 de junio).

    "Estamos a un punto de la zona de clasificación, a dos del líder (Panamá) y quedan todavía siete partidos. Vamos paso a paso, cada partido es importante. Vamos a tomar estos partidos para enfilarnos en la tabla de posiciones", comentó el "Chepo" de la Torre.

    El partido se jugará a partir de las 20H35 locales (02H35 GMT del miércoles) en el estadio Nacional de Jamaica, en Kingston, que tiene capacidad para 35.000 espectadores.

    La terna arbitral designada para este partido es de origen salvadoreño. Joel Aguilar será el juez central y estará auxiliado en las bandas por William Torres y Juan Zumba.

    Alineaciones probables:

    Jamaica: Donovan Ricketts - Marvin Elliot, Adrian Mariappa, Garath McLeary, O'Brian Woodbien, Jobi McAnuff, Demar Philipps, Rudolph Austin, Jermaine Johnson, Ryan Jonson, Jermaine Beckford. DT: Theodore Whitmore.

    México: Jesús Corona - Severo Meza, Diego Reyes, Francisco Rodríguez, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Jesús Zavala, Pablo Barrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Javier Hernández. DT: José Manuel de la Torre. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento