¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    Kidd sigue los pasos de Hill y también anuncia su retiro

    Teleclaves

    El veterano base Jason Kidd anunció este lunes su retiro del baloncesto profesional después de haber jugado 19 temporadas en la NBA, incluida la última que lo hizo con los Knicks de Nueva York.

    El mejor base pasador y reboteador en la historia de la liga ya había pensado en su retiro durante el descanso del Partido de las Estrellas, pero se decidió después de concluir la temporada cuando los Knicks fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia Este por los Pacers de Indiana.

    La decisión final llegó el pasado fin de semana después de haber asistido a una boda en Georgia y conocer que el alero Grant Hill, con el que compartió el premio de novato del año, en 1995, también anunció el sábado su adiós.

    Kidd, que será recordado por haber conseguido el primer título de liga en la historia de los Mavericks de Dallas y dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos, dijo que la decisión había llegado en el momento "adecuado".

    El veterano base de 40 años fue seleccionado por los Mavericks con el número dos en el draft de 1994 después de haberse formado en la Universidad de California.

    Kidd jugó luego con los Suns de Phoenix, Nets de Nueva Jersey, volvió a los Mavericks y cierra su brillante carrera profesional con los Knicks.

    Durante las 19 temporadas en la NBA, Kidd logró promedios de 12,6 puntos; 8,7 asistencias; 6,3 rebotes y 1,9 recuperaciones de balón en los 1.391 partidos de temporada regular que disputó.

    También fue brillante su participación en la competición de la fase final a la que llegó en 17 temporadas consecutivas con sus respectivos equipos.

    Kidd en la lucha por el título de liga jugó 158 partidos y logró promedios de 12,9 puntos; 8,0 asistencias; 6,7 rebotes y 1,9 recuperaciones de balón.

    Sus números como profesional son garantía que entrará a formar parte del Salón de la Fama en un futuro cercano.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento