¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Allegri continuará siendo entrenador del AC Milan

    Massimiliano Allegri continuará siendo el entrenador del AC Milan tras ser confirmado en el puesto, anunció el domingo por la noche el propietario del club, Silvio Berlusconi.

    "La relación con el entrenador, que nunca se ha roto, continúa basada en la confianza y en una total estima recíproca", señaló el exprimer ministro italiano.

    Según la prensa del país, el patrón del Milan desde hace 27 temporadas, disgustado con el juego de los 'Rossoneri', se había planteado en un primer momento el reemplazo del entrenador, después de tres años con Allegri.

    El administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, habría convencido a Berlusconi para continuar con Allegri, que llevó al equipo al título en su primer año (2011) y que fue subcampeón en la siguiente temporada. En esta campaña ha clasificado al equipo para la ronda preliminar de la Liga de Campeones, pese a haber perdido a sus dos mejores jugadores, Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, que firmaron por el París Saint-Germain.

    Una cena el domingo por la noche habría puesto punto final a la incertidumbre.

    "Con Galliani y Allegri hemos tenido una conversación franca y cordial, donde hemos revisado y analizado la pasada temporada y hemos clarificado algunas cosas. Hemos llegado a un acuerdo sobre los derechos y deberes del club hacia el entrenador, y del entrenador hacia el club", señaló.

    Los tres hombres hablaron también del "tipo de juego que deberá practicar el Milan la próxima temporada".

    La Roma, que había hecho de Allegri su primera opción para la próxima temporada, tendrá ahora que pensar en otro candidato. Suenan los nombres del francés Laurent Blanc (sin equipo), del también francés Rudi Garcia (Lille) y del argentino Marcelo Bielsa (Athletic). 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento