¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Honduras pierde con Israel antes de enfrentar a Costa Rica

    La Selección de Honduras reprobó su examen de fogueo previo a sus tres partidos por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, al perder 2-0 ante Israel en partido amistoso jugado la tarde de este domingo en el estadio City Field de New York.

    Ezra Hen, a los 51 minutos, con un golazo desde afuera del área y Shimon Abihazira a los 76, marcaron los dos goles para la victoria de Israel, que nunca antes había jugado contra una selección centroamericana.

    El seleccionador de los catrachos, el colombiano Luis Fernando Suárez, trató de darle ritmo y profundidad a su conjunto con varios cambios en la segunda mitad, haciendo ingresar a Wilson Palacios y Andy Nájar, y debutando al joven prospecto Jonathan Mejía, hondureño nacido en España.

    Aunque el equipo mejoró su funcionamiento no le alcanzó para siquiera llegar al empate.

    Ahora Honduras se concentrará para asumir la triple fecha eliminatoria de la hexagonal final de la Concacaf, enfrentando el 7 de junio a Costa Rica en San José, el 11 a Jamaica en Tegucigalpa y el 18 de visitante ante Estados Unidos en el estadio Rio Tinto de Salt Lake City.

    La bicolor de Luis Fernando Suárez suma cuatro puntos en la eliminatoria mundialista y se ubica en la cuarta posición de la tabla, que lidera Panamá (5), seguida de Costa Rica (4), Estados Unidos (4), Honduras (4), México (3) y Jamaica (2).

    En el intermedio del partido ante Israel se le rindió homenaje al excapitán de la selección hondureña Amado Guevara.

    El 'Lobo' Guevara, también un destacado exjugador en la MLS estadounidense, jugó 137 partidos con Honduras y marcó 29 goles. Su último encuentro con la selección de su país fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 ante España.

    Alineaciones:

    Honduras: Noel Valladares, Brayab Beckeles, José Velásquez, Montes, Juan Carlos García; Boniek García, Luis Garrido, Roger Espinoza, Emilio Izaguirre; Carlo Costly y Rony Martínez.

    Israel: Harush, Shpungin, Tibi, BenHaim, Gershon; Yeini, Zahavi, Melikson, Rafaelov, Yossi, Shechter.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento