¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Boca empata y sigue penúltimo en Argentina

    Boca Juniors prolongó su pésima campaña, entre las peores de su historia, con un empate 1-1 como local frente a Vélez Sarsfield, y sigue penúltimo en el torneo argentino, en un domingo que también incluyó el empate de Lanús (0-0) ante Belgrano que aleja al 'granate' del líder Newell's.

    En el estadio La Bombonera coincidieron dos de los equipos que tenían la Copa Libertadores de América 2013 como gran objetivo, pero llegaron a este cruce ya al margen del torneo continental, con la decepción a cuestas.

    Federico Insúa (14 minutos), de tiro libre, abrió la cuenta para Vélez, mientras que Nicolás Blandi (34), de cabeza, señaló el empate para los auriazules, que terminaron el partido con diez jugadores por la expulsión del volante Juan Sánchez Miño.

    Más temprano, Lanús se resignó a un empate con Belgrano, resultado que lo dejó con 29 puntos, a tres del líder Newell's (32), pero con un partido más que el elenco rosarino, que el lunes puede aumentar su distancia cuando se enfrente con All Boys.

    Lanús dominó el torneo durante varias jornadas, pero apenas ganó un partido de los últimos siete que disputó, y fue relegado por Newell's y River, y el retroceso en el juego y los resultados fue resistido por sus hinchas, que protestaron por la baja en el rendimiento.

    De su lado, Belgrano festejó el empate conseguido, que le permitió asegurarse una de las plazas argentinas para la próxima Copa Sudamericana, en lo que será su primera participación en un torneo oficial de la Conmebol.

    A primera hora, Unión, ya descendido desde la fecha pasada, al menos se dio el gusto de ganarle el clásico de la ciudad de Santa Fe (provincia homónima, centro) a Colón por 1-0, con gol de penal por Damián Lizio (52), en un partido que se disputó a puertas cerradas por razones de seguridad.

    El sábado, Independiente empató con Estudiantes 0-0, resultado que dejó en la cuerda floja al equipo de Avellaneda, pues continúa como uno de los tres últimos equipos de la tabla de promedios (junto con San Martín de San Juan y el ya caído Unión), a tres jornadas del final del campeonato.

    Por la tarde, Godoy Cruz dio cuenta de Arsenal con tantos de Nicolás Sánchez (1), Diego Braghieri (18, en contra) y Facundo Castrillón (72), y San Lorenzo rescató un empate sin goles en su visita a Atlético de Rafaela.

    El viernes, Quilmes derrotó por 1-0 a Racing Club con gol del uruguayo Martín Cauteruccio (9), en un partido marcado por las sospechas desde hace varios días, a causa de las amenazas y pedidos de los hinchas de la 'Academia' para que su equipo perdiera y perjudicara a Independiente, rival de Quilmes en la lucha por el descenso. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento