¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Otros deportes

    Serena Williams clasifica a cuartos de final en Roland Garros

    PARÍS, 2 junio 2013 (AFP) - Serena Williams, N.1 mundial y gran favorita al título en esta edición del Abierto de tenis de Francia de Roland Garros, siguió con paso firme hacia su objetivo, este domingo en el court central del estadio parisino, al derrotar 6-1 y 6-3 a la italiana Roberta Vinci (N.15).

    Ante la peninsular, también de 30 años de edad, con la que ha jugado sobre césped, superficie rígida y ahora en arcilla, la norteamericana se impone 3-0 en el mano a mano particular.

    Tras una primera manga dominada claramente por esta última, Vinci, oriunda de Tarento (sur), dio lucha en la segunda pero en el octavo juego perdió su saque y su vecedora cerró 6-3 el parcial con el suyo tras 70 minutos en la pista.

    Al abandonar la cancha, Serena destacó: "gracias a todo el público por lo de hoy (su apoyo). No fue fácil ganar. Estoy muy contenta y ahora pienso en mi próximo partido (...) Pienso que la segunda semana de Roland Garros es para mí muy importante, sobre todo en Roland Garros, porque el año pasado no estuve (cayó sorpresivamente en la primera ronda en tres sets ante la francesa Virginie Razzano) y ahora quiero avanzar".

    La menor de las Williams ganó el torneo del Grand Slam sobre arcilla en 2002, precisamente en una final fratricida ante su hermana Venus.

    En cuartos de final, 'Serena Slam' (obtuvo hasta ahora 15 torneos de los grandes), como la apodan, jugará ante la rusa Svetlana Kuznetsova, quien le ganó más temprano, en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3 a la octava cabeza de serie del torneo, la alemana Angelique Kerber. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento