¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Deportes

    EEUU enfrenta a Alemania en el amistoso del Centenario, rumbo a Jamaica

    La selección de Estados Unidos enfrentará el domingo en el estadio RFK de Washington a la poderosa Alemania, en un partido amistoso por el Centenario del fútbol en tierras del Tio Sam, pero enfocado a su próximo encuentro de las eliminatorias mundialistas ante Jamaica.

    El director tecnico de los estadounidenses, el alemán Jurguen Klinsmann, enfrentará a su exequipo nacional por primera vez desde que asumió al frente del seleccionado norteamericano hace dos años.

    "Para mí, será muy agradable ver a mis antiguos compañeros", dijo Klinsmann, que como jugador ganó una Copa del Mundo en 1990 con Alemania y más tarde dirigió al país a un tercer puesto en el torneo ecuménico de 2006.

    "Construimos juntos el equipo técnico que hoy dirige la selección", añadió Klinsmann, en referencia a que el actual entrenador jefe de Alemania, Joachim Low, fue su asistente en el equipo mundialista de 2006.

    "Ahora tenemos dos misiones diferentes. Ellos están poniendo punto final a su gira de fogueo, y nosotros nos estamos preparando arduamente para enfrentar a Jamaica. Este es nuestro trabajo", acotó el DT de los norteamericanos.

    Estados Unidos estará muy ocupado en junio en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014. La tropa de Klinsmann estará jugando en Kingston el próximo viernes contra la selección de Jamaica, cuatro dias después se medirá a Panamá en Seattle y el 18 de junio se enfrentará a Honduras en Sandy (Estado de Utah).

    El seleccionado norteamericano viene de una derrota de 4-2 el miércoles ante Bélgica, pero Klinsmann opina que el revés tuvo cosas rescatables, como la indefensión de su cuadro en jugadas a balón parado.

    Dos de los goles belgas cayeron por esa vía y Klinsmann opina que "precisamente para eso son estos amistosos contra dos selecciones de prmer nivel mundial".

    "Nosotros mismos nos complicamos la vida en el fondo del campo, estuvimos inseguro, en vez de jugar sencillamente con pases y buscando al rematador en la punta", aseguró.

    Es por ello que para este amistoso llamó a otros elementos con más fogueo en Europa, especialmente a cuatro jugadores nacidos en Alemania de padres estadounidenses, y quienes se desempeñan con éxito en la Bundesliga: Jermaine Jones, Fabian Johnson, Terrence Boyd y Danny Williams.

    "Todos representamos a Estados Unidos. Claro, tenemos chicos con diferentes orígenes, pero eso es parte de lo que es nuestro país", aseguró el mediocampista Michael Bradley, otro de los nuevos convocados. "Estoy seguro de que todos los chicos están emocionados por la oportunidad de jugar contra Alemania".

    Alemania no vino a esta gira con su primer equipo, ya que varios de sus titulares del Bayern Munich y el Borussia Dortmund tuvieron compromisos con sus clubes en las finales de la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

    Pero la lista de Joachim Low incluye algunas estrellas como los mundialistas Lukas Podolski y Miroslav Klose. Los alemanes vienen de una victoria por 4-2 frente a Ecuador.

    El RFK Stadium es el estadio donde el seleccionado de Estados Unidos ha jugado más partidos internacionales en toda su historia. En 21 juegos en esa grama, tienen balance de 13 victorias, cinco empate y tres derrotas.

    Probable alineaciones:
    Estados Unidos: Tim Howard - DaMarcus Beasley, Omar González, Clarence Goodson, Geoff Cameron, Jermaine Jones, Sacha Kljestan, Michael Bradley, Brad Davis, Clint Dempsey y Jozy Altidore. DT: Jurgen Klinsmann.

    Alemania: René Adler - Benedikt Howedes, Per Mertesacker, Heiko Westermann, Marcell Jansen, Lars Bender, Roman Neustaedter, Sidney Sam, Julian Draxler, Lukas Podolski y Max Kruse. DT: Joachim Löw. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento