¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Deportes

    Djokovic, Nadal y Sharapova sellan sus pasajes a octavos en París

    Novak Djokovic (N.1), Rafael Nadal (N.3) y Maria Sharapova (N.2), estos dos últimos los defensores de los títulos masculino y femenino del Abierto de tenis francés de Roland Garros, ganaron sin grandes dificultades este sábado en la 7ª jornada y están en los octavos de final.

    "Djoko" no hesitó para vencer fácilmente en tres sets (6-2, 6-2 y 6-3) al búlgaro Grigor Dimitrov (N.26) en el court principal Philippe Chatrier.

    Al salir de la pista, entrevistado por el extenista francés Fabrice Santoro, el serbio destacó: "jugué muy bien al comienzo del partido, estuve muy agresivo y concentrado, él es muy buen jugador, me había ganado en Madrid y hoy estuve más atento".

    En su próximo encuentro en el camino hacia un posible título del único torneo del Grand Slam que aún no ha ganado, el serbio enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber (N.16), que se impuso en tres sets al rumano Victor Hanescu, por 6-0, 7-6 (7/0) y 6-1.

    En esta misma jornada, la Federación serbia informó de la muerte en Belgrado de la entrenadora que descubrió a Djokovic, Jelena Gencic, de 77 años. En señal de respeto, 'Nole' anunció que cancelaba la rueda de prensa posterior a su victoria, tras conocer la noticia.

    Nadal, siete veces ganador del título del torneo, por su parte, se impuso igualmente en tres sets por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4 al talentoso italiano Fabio Fognini (N.27) también en la cancha central, logrando su 55ª victoria en esta competición.

    En la próxima ronda, el español enfrentará al japonés Kei Nishikori (N.13), quien derrotó más temprano al francés Benoît Paire (N.24) en cuatro mangas por 6-3, 6-7 (3/7), 6-4 y 6-1.

    En el tablero femenino, Maria Sharapova, N.2 mundial y segunda cabeza de serie de la prueba, cuyo título defiende, venció por 6-1 y 7-5 a la china Zheng Jie, este sábado en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros en el marco de la tercera ronda del Abierto de tenis francés.

    Tras su triunfo, la rusa destacó: "después de haber ganado (fácil) el primer set, tenía que tratar de seguir concentrada y tuve suerte en el segundo después de sufrir el break, y pude ganar en dos sets. Esto no había terminado hasta que se jugó el último punto. Eso sí, hoy me sentí con mucha energía (...) Las condiciones climáticas no son buenas, espero que mejoren y haya sol".

    La siberiana residente en Miami (USA), de 26 años, enfrentará en octavos de final a la estadounidense Sloane Stephens, cabeza de serie N.17, quien un poco más temprano eliminó en tres sets a la neozelandesa Marina Eracovic, nacida en Split, Croacia.

    "La conozco, hemos jugado en Roma (donde le ganó con facilidad en dos sets). Es muy joven (20 años) y muy buena jugadora", adelantó.

    Por su parte, la bielorrusa Victoria Azarenka (N.3) venció por 4-6, 6-3 y 6-1 a la francesa Alizé Cornet (N.31) también en el court central. La ganadora necesitó 2 horas y 22 minutos de juego para imponerse, y logró en las tres mangas convertir 9 (sobre 20) bolas de break contra 6 (sobre 16) de su rival.

    "No estoy sorprendida. Ella ha elevado mucho su nivel de juego, por lo que fue un gran partido (...) Estoy muy contenta de estar aquí en París y jugar en esta cancha, aunque es lógico que el público francés se volcara con ella. Tengo 23 años, por lo que hablaré francés al final de mi carrera", dijo en inglés la bielorrusa al salir de la cancha.

    Ésta enfrentará en octavos de final a la 'veterana' italiana Francesca Schiavone, de casi 33 años de edad, sorprendente ganadora del torneo parisino en 2010, quien derrotó a otra francesa, Marion Bartoli (N.13), por lo que no quedan jugadoras locales en el cuadro WTA de la prueba del Grand Slam sobre arcilla.

    Además, la argentina Paula Ormaechea, la última latinoamericana en singles, cayó ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands en tres sets.

    El domingo, ya en los octavos de final, el suizo Roger Federer (N.2), ganador en 2009, juega con el francés Gilles Simon (N.15), mientras que el español David Ferrer (N.4) lo hace ante el sudafricano Kevin Anderson (N.23).

    En la rama femenina destaca el encuentro entre la estadounidense Serena Williams, N.1 mundial y gran favorita a ganar la prueba que obtuvo en 2002, y la italiana Roberta Vinci (N.15). 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento