¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Deportes

    El campeón Barcelona golea a Málaga e iguala el récord de 100 puntos

    El Barcelona, campeón de la Liga española por 22ª ocasión desde hace tres semanas, goleó 4-1 al Málaga, este sábado en la 38ª y última jornada, y cumplió el reto de acabar con 100 puntos, igualando el récord fijado por el Real Madrid en 2012.

    En un partido sin gran tensión competitiva, el Barça no tuvo excesivos problemas para derrotar a un Málaga relajado, con goles de David Villa (minuto 3), Cesc Fábregas (14), Martín Montoya (16) y Andrés Iniesta (52), mientras que para los andaluces anotó el del honor el chileno Pedro Morales (56).

    Con 100 puntos, el Barça de Tito Vilanova iguala con el Real Madrid de la pasada temporada, la 2011-2012, que fue campeón también con esa cifra de puntos.

    La estrella de los azulgrana, el argentino Lionel Messi, no jugó y sigue recuperándose de su lesión en un muslo, pero acabó el campeonato nacional como máximo anotador, con 46, a cuatro de la plusmarca de 50 que él mismo ostenta también desde el año pasado.

    Poco antes, el Real Madrid, el subcampeón de esta Liga 2012-2013, cerró su temporada oficial con una victoria 4-2 ante el Osasuna, en el partido que supuso la despedida del estadio Santiago Bernabeu al entrenador Jose Mourinho.

    El principal aliciente de este partido era ver cómo decían adiós los hinchas del equipo blanco al técnico portugués, que fue abucheado por una mayoría de aficionados.

    En el campo, un Real Madrid lleno de suplentes se adelantó con tantos del argentino Gonzalo Higuaín (minuto 35) y del ghanés Michael Essien (38), pero el Osasuna equilibró provisionalmente, con tantos de Roberto Torres (52) y Álvaro Cejudo (63).
    El francés Karim Benzema (69) y José Callejón (87) pusieron después el 4-2 definitivo para los locales.
    Higuaín, que anunció tras el partido su deseo de irse y al que los rumores sitúan muy cerca de la Juventus italiana, también se ha despedido en principio de la grada del Bernabeu, al igual que Mourinho.

    No estuvieron convocados los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, ni el portero Iker Casillas, pese a que el titular Diego López era baja para este partido. Mourinho prefirió alinear al cuarto arquero del equipo, Jesús Fernández.

    En el resto de partidos de este sábado en la Liga española, Valencia (4º) y Real Sociedad (5º), ante Sevilla y Deportivo La Coruña respectivamente, se iban a disputar la última plaza para la Liga de Campeones.

    El Valencia, con dos puntos más, parte como favorito para jugar la máxima competición continental.

    En la parte baja, cuatro equipos (Deportivo, Celta, Zaragoza y Mallorca) lucharán por una única plaza de permanencia en la élite. Tres de esos equipos acabarán el día como descendidos a segunda división. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento