¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Otros deportes

    Azarenka remonta con dificultades ante la francesa Cornet en Roland Garros

    PARÍS, 1 junio 2013 (AFP) - La bielorrusa Victoria Azarenka, N.3 mundial de la WTA y tercera cabeza de serie del Abierto de tenis de Francia, venció por 4-6, 6-3 y 6-1 a la francesa Alizé Cornet (N.31), este sábado en el court central de Roland Garros por la tercera ronda del torneo del Grand Slam sobre arcilla.

    Azarenka, de 23 años, había aplastado (6-1 y 6-0) a la jugadora de Niza, de su misma edad, en Pekín, el año pasado, sobre superficie rígida.

    Mientras la primera fue dos veces cuartofinalista en París (2009 y 2011), la segunda llegó a tercera ronda siendo aún juvenil (2008), por lo que alternaba entre el tablero mayor y el de juniors.

    La bielorrusa necesitó 2 horas y 22 minutos de juego para imponerse, y logró en las tres mangas convertir 9 (sobre 20) bolas de break contra 6 (sobre 16) de su rival.

    "No estoy sorprendida. Ella ha elevado mucho su nivel de juego, por lo que fue un gran partido (...) Estoy muy contenta de estar aquí en París y jugar en esta cancha, aunque es lógico que el público francés se volcara con ella. Tengo 23 años, por lo que hablaré francés al final de mi carrera", dijo en inglés la bielorrusa al salir de la cancha.

    La ganadora enfrentará en octavos de final a la 'veterana' italiana Francesca Schiavone, de casi 33 años de edad, sorprendente ganadora del torneo parisino en 2010, quien derrotó a otra francesa, Marion Bartoli (N.13), de manera fácil en dos sets por 6-2 y 6-1 en el court Suzanne Lenglen del estadio. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento