¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    "Han sido los mejores años de mi carrera", se despide Falcao del Atlético

     MADRID, 1 junio 2013 (AFP) - El delantero colombiano Radamel Falcao, próximo jugador del Mónaco, afirmó este sábado en una entrevista de despedida en la página web del Atlético de Madrid que sus dos temporadas allí han sido las mejores de su carrera deportiva.

    "Mirando hacia atrás, desde el momento en que llegué a Madrid venía con la ilusión de dejar una era en este club, de ser importante y de hacer cosas que marcaran mi corazón, la vida de todos los atléticos y para eso el objetivo era ganar títulos", comentó el 'Tigre' en su mensaje a los hinchas.

    "Creo que ha sido muy positivo, en una liga que es muy competitiva y donde es muy difícil ser campeón. Estas dos temporadas son soñadas y para mí inolvidables. Creo que hasta el momento, los dos mejores años de mi carrera", apuntó.

    Falcao llegó en 2011 procedente del Oporto portugués y en sus dos años en el Atlético ha conseguido una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, clasificando además esta campaña al Atlético para la Liga de Campeones europea.

    El fichaje del jugador colombiano por el Mónaco se oficializó el viernes. No estará por lo tanto en la próxima 'Champions League', ya que el equipo del Principado acaba de ascender a la primera división del fútbol francés.

    Falcao se despidió de su actual club con palabras de afecto, especialmente a los hinchas.

    "A todos los atléticos simplemente les puedo agradecer, no hay palabras para describir todo el apoyo y el cariño, así que desde hoy seré uno de ustedes apoyando al Atlético desde afuera. Muchas gracias", afirmó.

    "Al cuerpo técnico y a los jugadores les quiero decir que fue un orgullo, un honor, compartir el vestuario con todos ellos, con cada uno de los que pasaron por la institución y que los estaré siguiendo y apoyando desde lejos, y espero que les vaya muy bien", dijo.

    En su repaso de agradecimientos, no se olvidó tampoco del presidente y de la directiva de la entidad.

    "Ellos decidieron apostar por mí en un momento en el que la gente me conocía, pero no estaba 100% convencida de mis capacidades o de lo que yo le podía dar al Atlético de Madrid, así que fue una apuesta arriesgada de parte de ellos y que salió muy bien, salió todo muy bien, así que para mí fue un voto de confianza muy grande y les estaré muy agradecido siempre", aseveró.

    Falcao ha podido participar recientemente en la celebración del equipo en la fuente de Neptuno, el lugar donde los hinchas rojiblancos celebran tradicionalmente sus títulos, en el centro de la capital española, y eso es algo que se lleva de recuerdo antes de afrontar su nueva etapa en Mónaco.

    "La de Neptuno es una celebración muy simbólica, que identifica mucho al club porque casi en ningún lado está esa tradición de ir a un lugar específico, adornar ese monumento con los colores del equipo. Es algo que identifica mucho al al Atlético y que es un experiencia maravillosa", indicó.

    En el Mónaco, Falcao es la joya de la corona del nuevo proyecto del equipo, que de la mano de su propietario ruso Dmitry Rybolovlev quiere volver a ser un grande de Europa.

    Para ello ha contratado además a otro colombiano, James Rodríguez, así como a los portugueses Moutinho y Ricardo Carvalho.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento