¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Deportes

    México saca peleado empate 2-2 ante Nigeria en partido amistoso

    Teleclaves

     (AFP) - Con 10 hombres en la cancha desde el minuto 27, y gol salvador de Javier 'Chicharito' Hernández en la segunda mitad, el seleccionado de México sacó un peleado empate 2-2 ante su par de Nigeria, en partido amistoso jugado el viernes en el Reliant Stadium de Houston (Texas).

    Hernández abrió el marcador mexicano en el minuto 21 y lo empató en el 69, luego de los goles nigerianos marcados por Ideye Brown (29 penal) y John Ogu (40).

    El empate tuvo sabor a victoria para el Tricolor azteca, que estuvo jugando desde el minuto 27 con 10 hombres tras la expulsión del volante Pablo Barrera, por poner la mano en la trayectoria de un balón que iba a puerta.

    El Tricolor fue el primero en encender los fuegos artificiales al estrenar la pizarra en el minuto 21 con precioso gol del jugador del Manchester inglés, Javier Hernández.

    El 'Chicharito' remató de pierna derecha, sin acomodar el balón, un centro de Barrera desde la izquierda, para animar las esperanzas de los poco más de 62.000 espectadores en el Reliant Stadium.

    Empero, seis minutos después sobrevino la debacle azteca tras dos buenos rechazos del arquero José de Jesús Corona a potentes disparos nigerianos.

    El 'Chui' Corona primero desvió un pelotazo de Elderson desde el centro del área y acto seguido otro de Joseph Apkala a ras del suelo, pero un tercer disparo consecutivo de los nigerianos fue interceptado por Barrera con su mano derecha.

    El árbitro estadounidense Baldomero Toledo llamó el penal de inmediato, y le sacó la tarjeta roja a Barrera, sacándole del partido.

    El atacante Ideye Brown cobró flojo pero bien colocado el tiro penal, para el empate 1-1.

    Con 10 hombres en el terreno, México ajustó su esquema y pudo haber conseguido el empate si Aldo de Nigris no hubiera fallado una clara oportunidad cuando en el 39, sólo ante el portero, mandó su disparo por encima del larguero.

    La equivocación la pagó cara el Tricolor, porque en el 40 un remate con la izquierda de John Ogu desde fuera del área -que pareció haber sido ligeramente desviado por el defensor Gerardo Torrado-, burló a Corona junto al palo izquierdo.

    Todavía México pudo haber cambiado la historia en el 45, pero de nuevo De Nigris falló en rematar desde el centro, con otro disparo desviado.

    En el complementario, el 'Chepo' de la Torre realizó cambios y dejó a De Nigris, Torrado y el 'Maza' Rodríguez en la banca, ingresando a Hiram Mier, Héctor Herrera y Gerardo Flores.

    Más tarde entraron Raúl Jiménez y Angel Reyna, con lo que México tomó un ritmo olímpico, dado que estos chicos le representaron con éxito en los Juegos de Londres-2012.

    Los nigerianos también movieron fichas en busca de piernas frescas -al menos cinco jugadores padecieron de calambres en el partido- y el partido se tornó denso y trancado, aunque se le vio mejor armadura al Tricolor

    El 'Chicharito' Hernández negoció el empate en el 79 con una gran jugada, cuando anticipó un centró de Carlos Salcido para cambiar la dirección del balón en la cara del arquero nigeriano y anidarlo al fondo de la red para el salvador 2-2.

    Fuera de la zona de clasificación hasta el momento para el Mundial 2014, el Tri azteca enfrenta un complicado mes de junio.

    México, que ocupa el quinto lugar del premundial de Concacaf con tres puntos de nueve disputados, enfrentará a Jamaica (4 de junio), Panamá (7 de junio) y Costa Rica (11 de junio) en las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

    El hexagonal regional ofrece tres boletos directos al Mundial brasileño y uno a la repesca contra el campeón de Oceanía.

    Para completar un cargado mes, México viajará a Brasil para disputar la Copa Confederaciones (15 al 30 de junio), como parte del grupo A con Brasil, Italia y Japón.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento