¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Fútbol

    Históricas definiciones desde el punto de penal

    Newell’s Old Boys no solo fue noticia por vencer a Boca Juniors y avanzar a las semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores, sino por la manera en que lo hizo.

    Los rojinegros derrotaron a Carlos Bianchi y sus dirigidos en una larga, emocionante e histórica tanda de penales, que terminó 10-9 a su favor tras 26 lanzamientos.

    Así, el duelo entre argentinos se sumó a una curiosa lista de definiciones desde los once pasos, que repasamos a continuación:

    La serie más larga ocurrió durante la Copa de Namibia en 2005, cuando luego de 48 lanzamientos, KK Palace derrotó a Civics 17-16.

    En cuanto a la efectividad de los cobradores, los integrantes de Argentinos Juniors y Racing Club (temporada 88-89) lanzaron en 44 ocasiones para marcar un total de 39. Argentinos Juniors se alzó con la victoria 20-19.

    A nivel de selecciones, Costa de Marfil y Camerún protagonizaron otro capítulo histórico durante la Copa Africana de 2006. Los primeros terminaron triunfando 12-11, luego de que ambos conjuntos realizaran 24 lanzamientos, únicamente fallando en la última ejecución (Eto’o).

    En el ámbito nacional, Turrialba y Goicoechea necesitaron 38 lanzamientos para definir al ganador en 1997 en el antiguo Estadio Nacional. Al final, los turrialbeños se llevaron la victoria 13-12.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento