¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Deportes

    San Antonio vence a Memphis 93-86 y barre la serie del Oeste por 4-0

    (AFP) - Con otra excelente actuación del armador francés Tony Parker, los San Antonio Spurs vencieron este lunes a los Memphis Grizzlies con marcador de 93-86 y barrieron así la serie final de la Conferencia Oeste en la NBA.

    Parker encestó 37 puntos, 14 de ellos en el tercer cuarto, para comandar el ataque de los Spurs, que ahora esperan por el ganador de la final de la Conferencia Este entre los Indiana Pacers y los campeones defensores, los Miami Heat, que favorece a los titulares por 2-1.

    Esta será la quinta aparición de los Spurs en una final de la NBA, saliendo victoriosos en cuatro de ellas.

    Secundaron a Parker en la ofensiva el ´ala-pívot´ Tim Duncan, con 15 tantos y ocho rebotes, el brasileño Thiago Splitter con 9 cartones y el argentino Manu Ginóbili con seis cartones, seis capturas y seis asistencias saliendo de la banca.

    Por los Grizzlies, el mejor fue O. Pondexter, con 22 puntos, seguido del español Marc Gasol con 14 tantos, pero solo cinco rebotes, y Zach Randolph, quien estuvo limitado en esta ocasión a 13 cartones y también ocho capturas.

    En un doble rebote, Randolph, quien había sido limitado a seis puntos en los tres primero cuartos, finalmente encestó para acercar a Memphis 74-71 comenzando el último período.

    Empero, acto seguido, dos libres del argentino Ginóbili volvió a aumentar la diferencia de San Antonio a 76-71.

    El base Tony Allen le arrebató después el balón a Ginóbili y penetró entre dos defensas, y a pesar de perder la pelota, la recuperó y logró el enceste, y los Grizzlies se pegaron 76-73, con 10 minutos por jugar.

    El armador Parker alargó después la cuenta de los Spurs 79-73 con largo triple y 8:50 por jugar.

    Faltando 4:12 de partido, Parker volvió a las suyas y con un tiro de suspensión fuera del área de la pintura alargó el marcador 89-81.

    Randolph después falló uno de dos libres con 1:15 en la pizarra, y los Grizzlies se quedaron cortos, al dejar en el pizarrón la cuenta en 89-84.

    Acto seguido, fue el ´ala-pívot´ español Gasol quien acercó la cuenta 89-86 peligrosamente con menos de un minuto por jugar, pero Parker respondió encestando dos desde la raya de sentencia con 29,7 segundos para ampliar por San Antonio a 91-86.

    El propio armador francés selló después el marcador con dos más desde los tiros libres para poner la cuenta 93-86 con 21 segundos en el reloj.

    San Antonio dejó en el camino en esta ocasión a dos rivales de fuste como Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors, al primero también con barrida de 4-0 y al segundo en una exigente serie que ganó 4-2.

    En tanto, los Grizzlies venían de eliminar a los campeones de la Conferencia Oeste el pasado año, los Oklahoma City Thunder.

    Los Grizzlies nunca han ganado nada, ni una corona divisional, y buscaban su primer título de Conferencia y primer pasaje a una NBA Finals.

    Los Spurs ganaron así su quinto título del Oeste y primero desde el 2007, confiados ahora en que cada vez que ganaron la final de Conferencia, se llevaron el campeonato de la NBA a San Antonio. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento