¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Blatter contra el límite de edad en presidencia de la FIFA

    PORT LOUIS, Mauricio, 27 Mayo 2013 (AFP) - Joseph Blatter, presidente de la FIFA, de 77 años de edad, se declaró este lunes contrario al límite de edad para ocupar el cargo, un tema que el Congreso del organismo debe tratar el viernes en Isla Mauricio.

    "Yo ya me he declarado en contra del límite de edad, porque creo que ése no es un criterio relevante", explica Sepp Blatter en una entrevista en el sitio de la FIFA.

    Las cuestiones de una eventual edad límite y la duración de los mandatos para las principales funciones en el seno de la Federación Internacional de Fútbol serán examinadas por el Congreso de la FIFA (apertura el jueves, sesiones el viernes).

    Esas cuestiones "no dependen de mí. Como he dicho, estamos inmersos en un proceso democrático y las asociaciones miembros son las que votan", afirma Blatter.

    "No todos llegan de la misma manera a los 60, los 70 o los 80 años. Incluso podría considerarse un criterio discriminatorio. Lo que marca la diferencia es la pasión", señala el mandatario.

    "En cambio, no estoy en contra de limitar el número de mandatos; de hecho, esa regla se aplica en muchas democracias. Pero entonces debería aplicarse a todos los cargos", concluyó.

    "Sepp" Blatter se encuentra en su cuarto mandato como presidente de la FIFA, tras ser reelegido la última vez en 2011 por cuatro años.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento