¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Histórico San Mamés se despidió con derrota del Athletic ante el Levante

    MADRID, 26 Mayo 2013 (AFP) - El histórico estadio bilbaíno de San Mamés, cuya primera piedra se colocó el 20 de enero de 1913, rugió por última vez en la Liga española este domingo y lo hizo con derrota de su equipo, por 1-0 ante el Levante en la 37ª jornada del campeonato nacional.

    El partido parecía dirigirse al empate sin goles, pero Juanlu Gómez marcó en el descuento final (90+2) y puede sentirse orgulloso por conseguir el último tanto liguero de la historia de la 'Catedral'.

    El Athletic ha disputado todas las temporadas de la primera división española, un honor que también disfrutan el Real Madrid y el Barcelona, y San Mamés ha sido en todo ese tiempo su estadio.

    Junto al viejo recinto, que empezará a ser derribado a partir del próximo mes, se ha construido un estadio moderno, que el Athletic estrenará la próxima temporada y que ha tenido un coste de algo menos de los 218 millones de euros previstos inicialmente, repartidos entre el club, un banco y financiación pública.

    Cuarenta mil espectadores pudieron vivir el momento histórico de la despedida liguera de San Mamés, a la que fueron invitados personalidades y exjugadores de la historia del club.

    Tras el partido los hinchas homenajearon la historia de su estadio con un largo aplauso y permanecieron en el lugar unos minutos. Las imágenes de televisión mostraron escenas de emoción en algunos seguidores.

    "El partido tenía muchos alicientes y perderlo ha sido un golpe. Desde que llegamos esta tarde se notaba que era un partido especial, algo histórico", estimó el jugador Andoni Iraola.

    El Athletic recordó este domingo que todavía quedan dos partidos en San Mamés, uno de su equipo filial (Bilbao Athletic) y el partido amistoso que supondrá la despedida definitiva, el 5 de junio. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento