¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Otros deportes

    El italiano Vincenzo Nibali gana el Giro de Italia‎

    BRESCIA, Italia, 26 Mayo 2013 (AFP) - El italiano Vincenzo Nibali (Astana) conquistó su primer Giro de Italia de ciclismo, este domingo en Brescia, tras la disputa de la 21ª y última etapa, mientras que el colombiano Rigoberto Urán (Sky) finalizó segundo en la clasificación general.

    El triunfo este domingo, tras 197 kilómetros, al esprín una vez más, fue para el británico Mark Cavendish (Omega Pharma), que termina el Giro-2013 con cinco etapas ganadas.

    Nibali, de 28 años, era uno de los grandes favoritos y durante toda la prueba se ha mostrado con el más fuerte. Sucede en el palmarés al canadiense Ryder Hesjedal.

    Urán, por su parte, consiguió a sus 26 años su mejor actuación en la gran ronda por etapas y simboliza a la perfección el protagonismo de Colombia en este Giro, que consigue no sólo este podio, sino un quinto lugar en la general para Carlos Betancur, que acabó además líder en la clasificación de mejores jóvenes.

    Betancur sigue así los pasos de Urán, que se llevó esa distinción en la carrera italiana el año pasado.

    Urán es el primer colombiano en terminar en el podio de la prueba y el sudamericano que mejor resultado consigue en el Giro, superando el tercer lugar de José Rujano en el Giro de 2005.

    El australiano Cadel Evans perdió el sábado su segunda posición en la general, en beneficio de Urán, y terminó finalmente en la tercera posición, a sus 36 años. Es el mejor resultado para un ciclista de esa edad desde 1928. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento