¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    San Antonio gana 104-93 ante Memphis y se pone a un juego de la final

    MEMPHIS, EEUU, 26 Mayo 2013 (AFP) - Liderados por su 'Big 3' de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, los San Antonio Spurs descontaron 18 puntos en contra para derrotar 104-93 en tiempo extra a Memphis Grizzlies este sábado, y colocarse a un paso del título de la Conferencia Oeste y de la final de la NBA.

    Duncan aportó 24 puntos y 10 rebotes, Parker colaboró con 26 tantos y el argentino Ginóbili con 19 unidades, 7 tablas y 5 asistencias, y los Spurs tomaron ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos por las semifinales de Conferencia.

    El cuarto y decisivo encuentro se jugará el lunes en la FedExForum Arena de Memphis, donde los Grizzlies tratarán de mantenerse con vida.

    Hasta ahora, ningún equipo ha podido revertir una desventaja de 0-3 en series de postemporada.

    Por los Grizzlies, el base Mike Conley tuvo 20 puntos, el centro español Marc Gasol 16 cartones y 14 rebotes y el alero Zach Randolph 14 unidades y 15 tablas. El reserva Quincy Pondexter aportó 15 puntos en 28 minutos, hasta que salió en el último cuarto por exceso de faltas.

    El ganador de esta serie se medirá al campeón de la Conferencia Este, título que se disputan los Miami Heat e Indian Pacers en una serie que marcha empatada 1-1.

    Los Spurs le dieron la vuelta al partido en el último cuarto, cuando un triple de Ginóbili rompió un empate 69-69 para adelantarles por primera vez en la noche.

    Los dos equipos estuvieron alternando el comando del pizarrón hasta que restando 54 segundos Ginóbili encestó uno de dos tiros libres y los Spur se fueron arriba 86-85.

    Tony Allen tuvo la oportunidad de cambiar la suerte de los 'osos grises' en los finales, pero falló uno de dos libres y el juego se fue al alargue.

    Duncan encestó los primeros cinco puntos del miniperiodo y 7 de los 18 conseguidos por los Spurs en el tramo para definir la peleada victoria.

    Memphis empezó con furia y desbordó a los Spurs en el primer cuarto con ofensivas relampagueantes y cerrada defensa, al extremo que el técnico de San Antonio Gregg Popovich sacó de un golpe a sus cinco titulares y puso a sus reservas, pero los Grizzlies se llevaron la manga 29-13.

    Bajo el recuerdo de lo que les ocurrió la pasada postemporada, cuando luego de ir 2-o delante de Oklahoma City perdieron los cuatro siguientes partidos y quedaron eliminados, los Spurs fueron subiendo su juego y rotando mejor el balón para activa su ofensiva.

    Los Spurs dominaron en la zona pintada 58 puntos a 42 sus rivales, y ligeramente en los rebotes (50 a 48), lo que les permitió compensar las 17 pérdidas de balón cometidas, que los de Memphis tornaron en 25 puntos a su favor.

    Los Grizzlies, que camino a esta final eliminaron a Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder, perdieron su primer juego en casa en esta postemporada.

    San Antonio ha ganado en fila los últimos cinco partidos de playoffs, contando los dos finales de su serie contra Golden State Warriors. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento