¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Nacional

    Herediano se corona campeón ante el Cartaginés en tanda de penales

    El Club Sport Herediano se coronó campeón del Torneo de Verano, tras derrotar al Cartaginés en un partido que tuvo que definirse en los lanzamientos desde el punto de penal.

    El escenario de este último partido del campeonato fue el Estadio Rosabal Cordero, que lució con las graderías totalmente llenas para este gran compromiso.

    Tras la derrota 3-1 en el “Fello” Meza, los florences salieron obligados a darle vuelta al marcador, por eso desde el primer minuto insistieron en el ataque.

    El cuadro brumoso por su parte, se dedicó a defender y jugar al pelotazo, dejando sin opciones claras a los atacantes Randall Brenes y Hansell Arauz.

    Al minuto 39, José Villalobos Chang salió expulsado al cometer una falta de penal, que fue transformada en anotación por parte del goleador del torneo, Víctor Núñez.

    La roja precipitada de Chang, hizo que Javier Delgado moviera su primera ficha. Ingresó Kevin Vega, un hombre de corte más defensivo, e sustitución de "Chiqui” Brenes.

    Iniciaba la etapa complementaria, y nuevamente el “Mambo” sentenció los cordeles del marco defendido por Luis Torres al minuto 51, luego de recibir un pase a profundidad de parte de Esteban Granados.

    Tras la segunda conquista, los florences tomaron por completo el control del partido, aprovechando el hombre de más en la cancha.

    Mientras tanto los brumosos, se echaron atrás. Inclusive varios jugadores simularon lesiones y se tiraron al piso, queriendo extender el partido hasta los tiempos extras; y lo lograron.

    En el alargue, los primeros en anotar fueron los heredianos. Un centro de Esteban Granados, fue rematado de cabeza por Yendrick Ruiz, que hizo explotar las graderías del Rosabal Cordero.

    Cuando todo parecía que los rojiamarillos iban a alzar el trofeo, Andrés Lezcano apareció en solitario y aprovechó la mala salida de Leonel Moreira, para igualar el marcador global 3-3.

    Ya en los penales, Leonel Moreira detuvo el lanzamiento del brumoso Randall Alvarado, para inclinar el trofeo hacia los heredianos.

    Danny Fonseca, Paolo Jiménez, Andrés Flores y Felix Montoya, anotaron para Cartago desde los once pasos. Por los florences no perdonaron con Pablo Salazar, Yosimar Arias, Yendrick Ruiz, Leonel Moreira y Minor Díaz, este último hizo que explotara la celebración el estadio.

    De esta manera el Herediano gana su campeonato número 23 en la Primera Divisón. Esta campaña los dirigidos por Marvin Solano terminaron líderes en fase regular y superaron en semifinales a Pérez Zeledón.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento