¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    El Bayern Múnich es el nuevo monarca de Europa

    El Bayern Múnich derrotó 1-2 con gol agónico de Arjen Robben al Borussia Dortmund y se coronó campeón de la UEFA Champions League, en un encuentro que se disputó en el Estadio de Wembley.

    Los del Dortmund dominaron los primeros 45 minutos y tuvieron varias oportunidades de abrir el marcador, pero no pudieron vencer al arquero Manuel Neuer.

    La presión de los dirigidos por Jurgen Klopp dio frutos desde un inicio con disparos de Robert Lewandowski (2’, 13’), Jakub Blaszczykowski (10’), Marcus Reus (18’) y Sven Bender (21’).

    La primera sorpresa del equipo de Múnich se manifestó al minuto 25 a través del golpe de cabeza de Mario Mandzukic. Luego fue Arjen Robben, que en diferentes oportunidades (29’, 36’ y 42’), perdonó ante el arquero Roman Weindefeller.

    El segundo tiempo inició con el mismo dominio del Borussia, imponiéndose en el mediocampo ante un cuadro rojo que le costaba controlar el balón.

    Sin embargo, los de Bayern fueron los primeros en adelantarse en el marcador por intermedio del delantero Mario Mandzukic al minuto 59, quien con toque suave venció al arquero del Dortmund, luego de recibir un pase a profundidad de parte de Arjen Robben.

    El empate llegó a los 68 minutos gracias al turco Ilkay Gundoogan, quien convirtió un penal cometido por el central Dante ante el delantero Marcus Reus.

    Cuando parecía que el partido se extendería a tiempos extras, apareció el holandés Arjen Robben, quien se filtró en la defensa del Dortmund y venció al arquero Weidenfeller, sentenciando el 1-2 definitivo.

    El Bayern Múnich, de esta manera logra su quinto título de Liga de Campeones, tras haber perdido las finales de 2010 y 2012. Además, los pupilos de Jupp Heynckes ya alzaron la Bundesliga, y dentro de pocos días disputarán la final de la Copa Alemana.

    Alineaciones:

    Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Gündogan, Bender, Blaszczy, Reus, Grosskreutz, Lewandowski.

    Gol: Gündogan

    Bayern Munich: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Alaba, Martínez, Schweinsteiger, Robben, Müller, Ribéry, Mandzukić.

    Goles: Mandzukić, Robben.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento