¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Transferido por el Santos, Neymar decide entre el Barça o el Real Madrid

     SAO PAULO, 25 Mayo 2013 (AFP) - La estrella del fútbol brasileño Neymar, de 21 años, estudia propuestas del FC Barcelona y del Real Madrid para disputar la próxima temporada, luego que su club Santos decidiera venderlo antes del vencimiento de su contrato.

    Tras semanas de rumores y negociaciones, el Santos anunció en la noche del viernes que vendería a su atacante, cuyo contrato se extiende hasta julio de 2014.

    "El Santos FC informa que recibió dos propuestas por el atleta Neymar da Silva Santos Junior. Ante las propuestas y las condiciones del contrato del jugador, el Comité de Gestión del Club decidió negociar al astro", informó el Santos en un comunicado.

    Neymar Jr y su padre y agente deben estudiar las ofertas que, según la prensa, son del FC Barcelona y su rival histórico, el Real Madrid, para informar cuál aceptarán.

    "Gentleman agreement"

    "Neymar y el Barça ya tenían un 'gentleman agreement'. Pero las dos ofertas son buenas y es el jugador que va a decidir", dijo el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, en declaraciones a la prensa.

    "Es un orgullo, es el momento más feliz de mi vida, no tengo prisa, la decisión puede salir en cinco minutos, media hora o tres días", dijo el atacante en la madrugada del sábado tras una reunión con la directiva del Santos.

    "Voy a pensar con cariño las dos propuestas", añadió.

    "Vamos a reunirnos en familia para tomar la mejor decisión", dijo su padre, que horas antes había excluido la posibilidad de negociar durante la Copa de Confederaciones, una suerte de ensayo del Mundial-2014, que se celebra en Brasil del 15 al 30 de junio.

    Según la prensa brasileña y española, el Real Madrid, en reconstrucción tras la salida de su principal entrenador, el portugués José Mourinho, habría realizado una oferta superior a la del Barça, campeón de España 2012-13 pero humillado en semifinales de la Liga de Campeones por los alemanes del Bayern Munich y demasiado dependiente del rendimiento de su estrella argentina Lionel Messi.

    Neymar se rehusó a salir de Brasil durante años, aunque sin negar que su "sueño" era jugar en Europa.

    El padre de Neymar, que también es su agente, dijo que estudiarán con calma las ofertas, asegurando que no tomarán decisiones precipitadas.

    "Ahora vamos a casa, a sentarnos a conversar. No podríamos tomar una decisión en caliente. Vamos a conversar y ver lo que Neymar desea", aseguró al salir del Vila Belmiro, sede del 'Peixe'.

    "Nuevo Pelé"

    Según el sitio web brasileño UOL, que no cita fuentes, el Real Madrid habría ofrecido 35 millones de euros por la transferencia de Neymar, y un salario anual de 11 millones de euros, contra los 28 millones de euros por la transferencia y siete millones de salario propuestos por el Barça.

    Pero Neymar se inclinaría pese a todo por el Barça, donde siempre soñó con jugar, según la española Cadena Ser.

    El Santos detenta un 55% de los derechos del jugador, el grupo empresarial DIS tiene 40% y el restante 5% pertenece a empresarios vinculados con el Santos.

    La multa por rescisión del contrato de Neymar es de 65 millones de euros.

    Técnica insolente, eficacia letal ante el arco, Neymar ha marcado 137 goles en 221 partidos con el Santos.

    Rápidamente se convirtió en el nuevo prodigio del fútbol brasileño, que le impuso sobre su joven cabeza la pesada corona del "nuevo Pelé".

    Las esperanzas de la seleçao, cinco veces campeona del Mundo pero actualmente en el ranking 19 de la FIFA, el peor de su historia, también se concentran en él.

    El propio Neymar tiene un rendimiento más brillante con el Santos que con la selección, al punto que muchos en Brasil -incluido el campeón del mundo 2002 y "Galáctico" del Real, Ronaldo- lo han alentado a partir a Europa para progresar.

    Está confirmado que Neymar jugará con la camiseta santista el domingo por la primera fecha del Campeonato Brasileño, frente a Flamengo en el estadio mundialista de Brasilia, sede de la apertura de la Confederaciones.

    Luego, concentrará el martes en Rio con la seleçao hasta que termine el torneo, el 30 de junio.

    Y el próximo año, los brasileños esperan que regrese aguerrido de Europa para levantar la Copa del Mundo en el templo carioca de Maracaná, que es al fútbol lo que la Scala de Milán es a la ópera.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento